Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

4 ventajas de externalizar los servicios de impresión de su empresa - CTI Soluciones

4 ventajas de externalizar los servicios de impresión de su empresa

La externalización de los servicios o outsourcing, no es nada nuevo, pero cada año que pasa es un servicio cada vez más importante para la empresa; consiste en la subcontratación de procesos de negocio que no forman parte de la actividad principal. Estos servicios nos ayudan a evolucionar y a liberarnos de una parte importante de la carga del trabajo diario y de esta manera centrarnos en los objetivos de nuestro negocio, permitiéndonos reducir costes, tener un equipo especializado en el servicio que quiera externalizar y por lo tanto una mayor calidad de gestión.  El outsourcing se ha convertido en el mejor aliado de pequeña, mediana y gran empresa.

Los servicios de impresión es uno de los mayores gastos que se generan en una empresa, derivados de una inversión importante en los equipos de impresión, conllevando además unos gastos en el mantenimiento, administración y reparación de estos equipos. En este artículo vamos a hablar concretamente del servicio de impresión, manipulado y postalización y el motivo por el cual es conveniente externalizarlo.

 

Etapas del servicio

Comenzamos detallando las etapas con las que CTi cuenta para un buen servicio de impresión, manipulado y postalización:

Maquetación

Adaptamos el material gráfico de cada uno de nuestros clientes a las necesidades de impresión.

Manipulación de ficheros

Procesamos todos los ficheros que nos llegan por parte del cliente.

Ordenación por C.P.

Organizamos toda la correspondencia que vamos a enviar en línea con los criterios de operadores logísticos.

Impresión y direccionamiento

Impresión e inclusión de los datos de dirección procedentes del fichero que nos envía el cliente.

Estadísticas

Generación de estadísticas de franqueo.

Impresión final

Se añaden códigos de barras a los envíos para poder identificarlos y si fuese necesario, llevar un correcto control de devoluciones.

Ensobrado / Retractilado

Proceso automático de ensobrado y empaquetado de los envíos a realizar.

Entrega al operador logístico

Entrega física a través de servicios postales al operador de logística.

Control de devoluciones

Controlamos las estadísticas de envío, recepción y devoluciones.

Custodia

Almacenamiento y gestión de los envíos devueltos durante 6 años.

 

Para llevar a cabo todo este proceso se requiere una importante experiencia e infraestructura con la que no pueden contar la mayoría de las empresas.

 

Ventajas de la externalización

Después de explicar todo el proceso que se lleva a cabo en el servicio impresión, manipulado y postalización, pasamos a detallar todas las ventajas que conlleva externalizar este servicio:

Reducción de costes

La mayoría de las empresas no son conscientes de todos los gastos que generan los servicios de impresión como papel, tinta o tóner y equipos, con todos sus gastos de mantenimiento, administración y reparación. Con la externalización de este servicio reducirá de manera importante todos estos gastos.

Seguridad

El servicio de impresión de CTi garantiza el estricto cumplimiento de la Ley LOPD garantizando la confidencialidad y seguridad de toda la información.

Servicio de calidad

Poseemos un riguroso control de calidad para conseguir la máxima satisfacción de cada uno de nuestros clientes, además de una importante experiencia y cualificación de todo nuestro equipo.

Mejora de la sostenibilidad

Con un parque de máquinas que se renueva periódicamente, utilizando siempre las tecnologías más avanzadas, nos permite evaluar el impacto medioambiental y corregirlo de la mejor manera posible.

 

 

Si usted o su empresa está valorando la externalización del servicio de impresión, manipulado y postalización, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades. En CTi Soluciones llevamos más de 60 años ofreciendo servicios de externalización y contamos con una amplia experiencia, cualificación e infraestructura para proporcionarle el mejor servicio.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados