Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Automatizar la Gestión de Cobros para no ser una empresa del pasado - CTI Soluciones

Automatizar la Gestión de Cobros para no ser una empresa del pasado

¿Consideras que la gestión de cobros de tu empresa está totalmente optimizada? ¿Tiene tu empresa una herramienta especializada para gestionar la Tesorería?

Si has contestado que no a algunas de estas preguntas, te interesará seguir leyendo este artículo.

Gestión de la Tesorería

Gestionar correctamente la tesorería de nuestra empresa, supondrá tener control sobre nuestros cobros y pagos, poder conciliarlos y organizarlos. Y lo más importante, poder hacer previsiones de tesorería adecuadas.

¿Qué implica esto? Que no vamos a limitarnos a depender de las circunstancias de la empresa o terceros. Podremos prever posibles riesgos y estudiar soluciones de forma proactiva.

Por increíble que parezca, hay empresas que no tienen bien definidas sus condiciones de cobro y pago, que no hacen seguimiento de su flujo de dinero. ¡Alerta! ¿Sabes lo que puede suponer para tu empresa?  Posibles problemas de tesorería y una mala imagen frente a los clientes y proveedores. Te aseguramos que eso acaba saliendo mucho más caro.

Gestión de cobros inexistente

En primer lugar, si ni siquiera tienes bien definida una política de gestión de cobros y la llevas a cabo correctamente ¿qué credibilidad piensas que puedes tener para tus clientes? . Todos trabajamos con proveedores de los que sabemos con seguridad que no podemos relajarnos en el pago. Esos que tienen muy bien automatizado sus procesos y te cargan los recibos puntualmente ¿no se nos olvida tener el saldo suficiente en la cuenta para ello, verdad?

Pues tu empresa debe hacer eso con su gestión de cobros y pagos,  ser ese proveedor a los que sus clientes ven impecable en su gestión. De lo contrario, una mala gestión solo te forzará a buscar soluciones que impliquen gastos con los que no contabas, gastos que podían haberse evitado.

Gestión de cobros del pasado

Bien, partamos del supuesto de que si tienes bien definida tu política de gestión de cobros y la ejecutas al dedillo. Ahora te toca confesar que todo esto lo gestionas en una Excel y que utilizas para tus remesas y control del cash flow la herramienta gratuita que te da tu banco. ¿Es así? ¡Alerta de nuevo!

Es sorprendente, pero de todas las empresas españolas que facturan más de 10M € al año, solo el 14% utiliza una herramienta para la gestión de su tesorería especializada.

Si esto es así, ya podemos imaginar que si una pyme no está mucho en la ola digital, su gestión de cobros también será una gestión de cobros del pasado.

¿Cómo tener una gestión de cobros óptima?

Una gestión de cobros óptima pasa porque tu empresa se haga cargo de la totalidad del ciclo de cobro, no delegando en herramientas de terceros dicha gestión (como por ejemplo las de tu entidad bancaria gratuita). ¿Por qué? Por eso supone tener el control y conocimiento de una parte esencial y estratégica de tu negocio, lo que implica poder para decidir y para actuar con antelación si es necesario.

Si quieres que tu gestión de cobros esté totalmente optimizada tienes que automatizarla. Bien con alguna herramienta existente en el mercado o con una herramienta ad hoc.

Esa herramienta debe estar concebida para que tu empresa no realice ningún proceso de forma manual. Tu fichero bancario se cargará de forma automática en esa herramienta siguiendo los protocolos de Swift y/o Editran. Esos movimientos se registrarán en tu sistema y el flujo continuará actualizando el estado de facturas y el resto de operaciones habituales.

¿Magia? No, transformación digital.

Con esto sabrás en todo momento qué facturas están cobradas y pagadas sin tener que perder tiempo entrando en el banco a consultarlo. Así podrás anticiparte a posibles descubiertos.

¿Cómo lo hago?

Déjalo en manos de profesionales y ahórrate tiempo y dinero.

CTI soluciones pone a tu disposición tanto aplicaciones propias que generan y controlan los cobros y pagos (nacionales e internacionales) como distintas opciones de servicio particulares y personalizadas. Para cada entidad o empresa, ofreciendo una cobertura integral de instalación y de servicio.

Tenemos relación diaria con muchas entidades financieras y un conocimiento exhaustivo de toda la normativa y sus actualizaciones. Con nuestras herramientas siempre estarás al día.

¿Está decidido a dejar de ser una empresa del pasado en tema de gestión de cobros? Contacta con nosotros.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados