Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Back office para empresas. ¿Para qué sirven? - CTI Soluciones

Back office para empresas. ¿Para qué sirven?

Es uno de los conceptos más recurrentes en la organización empresarial. Pero, ¿en qué consiste exactamente el back office? Es la parte de las empresas focalizada en la realización de tareas de gestión de la propia compañía. En el back office no hay contacto directo con el cliente (como por ejemplo en el caso de las tareas informáticas o de gestión de recursos humanos).

En CTI Soluciones somos expertos en ofrecer un servicio de Back office para empresas adaptándonos a las necesidades concretas que requieran los clientes. En la gestión empresarial, el back office (cuya traducción literal significa oficina trasera o trastienda) es clave siendo ejercido por la propia empresa o subcontratado por otras compañías mediante un servicio de outsourcing.

De igual forma, el concepto de back office no puede ni debe entenderse sin otro término: front office. El front office es la parte de la empresa que tiene contacto directo con el cliente mediante los departamentos de ventas, distribución y mercadotecnia, mientras que el back office correspondería a las áreas productivas que gestionan todas las actividades de la empresa.

Aunque el back office puede darse en prácticamente todas las empresas sin importar el tamaño o características de la misma, las soluciones de back office son muy comunes entre las empresas de telefonía móvil, sobre todo, en los call centers por requerir diferentes fases o gestiones relacionadas con la emisión, consulta y solicitud de las llamadas emitidas.

El back office es habitual en informática con la puesta en marcha e instalación de las copias de seguridad y de las diferentes tareas que requieren soporte sistematizado. De igual forma, por back office podrían considerarse diversos elementos que sirven para desempeñar diferentes actividades relativas a dispositivos móviles, ordenadores, teléfonos móviles y otros equipamientos informáticos.

Tampoco podemos olvidar el uso del back office para la gestión de efectivos por parte de entidades financieras o empresas que manejan un volumen considerable de efectivos e ingresos. Ante esta situación, no son pocas las empresas que eligen externalizar el control de efectivos en otras compañías que son expertas en soluciones de back office. Por otra parte, entre las principales ventajas de externalizar el servicio de Back office para las empresas destacan las siguientes:

-Minimización de los tiempos en la gestión de funciones y actividades entre los diferentes departamentos que constituyen la empresa.

-Disminución de los costes de trabajo en todas las gestiones administrativas y documentales que se producen en el interior de la compañía.

-Optimización del tiempo asignado a la realización de cada una de las tareas y funciones que existen en la empresa. De esta manera, se consigue una focalización absoluta en las actividades seleccionando solo aquellas fases que son realmente necesarias.

-Ahorro en el tiempo de respuesta en función a las situaciones concretas que se presenten y que contribuye a que la experiencia del cliente sea muy positiva.

-Aumento de la productividad. Con el uso de determinadas herramientas de gestión y priorización de funciones se consigue un notable ahorro en los tiempos de ejecución de las tareas mejorando las tasas de productividad entre los empleados de la compañía.

En términos de back office, la optimización es clave para que las relaciones a nivel interno y externo sean excepcionales. Las capacidades de gestión en la carga de trabajo permiten crear conexiones inmediatas entre los empleados, aplicaciones y diversas situaciones de modo que puedan alcanzarse los principales objetivos del negocio.

En CTI Soluciones llevamos años ofreciendo soluciones back office a diferentes tipos de empresas relacionadas con la telefonía y las finanzas dando como resultado un trabajo ejemplar. Si está pensando externalizar este servicio y confiar en los mejores profesionales del sector, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal técnico especializado capaz de encontrar una solución a la medida de sus necesidades. Le esperamos en CTI Soluciones.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados