Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Qué beneficios pueden aportar las soluciones de outsourcing a tu estrategia empresarial - CTI Soluciones

Qué beneficios pueden aportar las soluciones de outsourcing a tu estrategia empresarial

¿Quieres conseguir que tu empresa sea más competitiva? ¿Buscas la manera de alcanzar el éxito empresarial? ¿Estás familiarizado con el término soluciones de outsourcing? Se trata de la última tendencia que permite a las empresas mejorar la eficacia y ahorrar costes.


¿En qué consiste el outsourcing?

El outsourcing consiste en externalizar ciertos servicios a empresas especializadas. Éstas cuentan con el personal y los recursos necesarios para realizar un trabajo concreto, minimizando gastos y asegurando la calidad de los resultados.

Se trata, ni más ni menos, que de una forma de diversificación del trabajo a través de la cual un equipo de profesionales con la experiencia y la formación adecuada proporcionan un servicio de calidad.

Pongamos que si, por ejemplo, tu empresa necesita implementar infraestructuras de email, servicios centralizados de impresión o realizar un mantenimiento de los servidores, la mejor forma de solucionarlo es externalizando este trabajo a una empresa experta en TICs. Ellos sabrán cómo actuar en todo momento, proporcionando resultados de calidad y minimizando, por tanto, los riesgos.

Cómo puede el outsourcing mejorar tu estrategia empresarial

Una vez que sabemos cómo funciona el outsourcing llega la hora de decidir si queremos aplicarlo en nuestra empresa. Desde el punto de vista de la estrategia empresarial, delegar ciertas tareas puede aportar numerosos beneficios.

En primer lugar, el outsourcing posibilita a las empresas ser mucho más efectivas, ya que permite centrar los esfuerzos y recursos en su principal línea de negocio, siendo capaces de abarcar nuevos proyectos. Por otro lado, mejora considerablemente la calidad del servicio al dejarlo en manos de expertos en la materia.

El outsourcing también permite a la empresa ahorrar en costes, tanto de personal como de infraestructuras. Además, el trabajo, al estar en manos de especialistas, se realiza de forma más rápida. Todo ello repercute positivamente en la empresa, quien ve aumentada la productividad y la optimización de sus recursos.

Cómo evolucionará el outsourcing en los próximos años

Según datos del informe ‘Estudio sobre Outsourcing de las TIC en España 2017’, el principal motivo por el que las empresas recurren a la externalización de su tecnología es la mayor facilidad de acceso a los recursos, seguido de la mejor calidad de los servicios y la reducción de costes.

El estudio arroja que alrededor del 80% de las empresas consultadas mantendrá o aumentará su nivel de externalización en los próximos dos años. Además, se establece que, en un escenario profesional donde la tecnología es clave para la transformación y la innovación, las empresas se plantean cada vez más el llevar a cabo la contratación de servicios outsourcing.

En CTI contamos con un amplio equipo de profesionales, especializados en diversos sectores, para ofrecer a tu empresa el servicio que necesita. Te asesorarán en función de tu caso y necesidades concretas. ¡No duces en contactar con nosotros! Y benefíciate de las ventajas que el outsourcing puede ofrecerte.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados