Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Big Data en el sector financiero. Pasos previos y objetivos a cumplir. - CTI Soluciones

Big Data en el sector financiero. Pasos previos y objetivos a cumplir.

Cada vez más empresas (independientemente del sector, tamaño y localización geográfica) eligen soluciones Big Data para aprovechar al máximo los recursos. En un contexto globalizado cobra una importancia crucial la optimización del tiempo y del capital disponible, máxime en las empresas pertenecientes al sector financiero.

Leer más ⇢

Soluciones Big Data, ¿qué son y para qué sirven? - CTI Soluciones

Soluciones Big Data, ¿qué son y para qué sirven?

La irrupción de las nuevas tecnologías de comunicación ha transformado las relaciones personales pero también la forma en la que las empresas organizan todos los procesos productivos. Un ejemplo concreto es Big Data, un término que agrupa todo tipo de técnicas de tratamiento de grandes volúmenes de datos sin utilizar las herramientas clásicas de análisis. La información recolectada se analiza con el objetivo de obtener ciertos conocimientos específicos en tiempo real para tomar decisiones automatizadas en las que influyen diversas variables.

Leer más ⇢

Sistema de transparencia fiscal. Diferencias entre CRS y FATCA. - CTI Soluciones

Sistema de transparencia fiscal. Diferencias entre CRS y FATCA.

En un contexto cada vez más globalizado es necesario desarrollar medidas que impidan el fraude fiscal y el saqueo de las arcas públicas. CRS y FATCA son dos instrumentos legales impulsadas por diferentes organismos para luchar contra la evasión de capitales. Ambas medidas suelen generar confusión pero desde CTI Soluciones vamos a darte todas las claves para que aprendas a distinguirlas correctamente.

Leer más ⇢

Servicio de Información Inmediata del IVA (SII). ¿Qué es? - CTI Soluciones

Servicio de Información Inmediata del IVA (SII). ¿Qué es?

El próximo 1 de julio de 2017 entrará en vigor un nuevo sistema de gestión del IVA denominado Suministro Inmediato de Información (más conocido por las siglas SII). Esta nueva normativa será de forzoso cumplimiento para todos los sujetos pasivos que tengan obligación de autoliquidar el Impuesto de Valor Añadido (más conocido como IVA) cada mensualidad. Se calcula que el nuevo sistema tendrá una incidencia directa en más de 63.000 contribuyentes, repartidos en todas las comunidades autónomas, lo que representa aproximadamente el 80% del total de la facturación empresarial del país.Los sujetos obligados a cumplir son los siguientes:

Leer más ⇢

Cuando las empresarias son ellas - CTI Soluciones

Cuando las empresarias son ellas

Componen la mitad de la Humanidad, pero las mujeres aún carecen de suficiente representación en organismos públicos, privados, instituciones y por supuesto, altos cargos en empresas.

Por eso, en el Día de la Mujer desde CTI Soluciones reconocemos el valor, el trabajo y las aportaciones de las mujeres en el ámbito empresarial.

Leer más ⇢