Cinco razones para decantarse por la impresión outsourcing

La impresión de documentos es una parte muy importante de muchas empresas hoy en día. A pesar del aumento de la digitalización, el volumen de impresión sigue siendo elevado en numerosas oficinas donde, a diario, se trabaja con documentos en formato físico. De ahí la importancia de plantearse la impresión outsourcing. Cada vez con más frecuencia las empresas apuestan por externalizar ciertos servicios y determinadas áreas de trabajo muy específicas a empresas especializadas. Es en este marco donde ha ido ganando importancia la externalización de procesos de impresión. Y tú, ¿has descubierto ya los beneficios de la impresión outsourcing?

Qué ofrece la impresión outsourcing

Como ya vimos en el post “Ventajas de contratar un servicio de impresión profesional”, externalizar los trabajos de impresión a una empresa especializada en este tipo de servicios es una buena opción si queremos ahorrar en costes y ofrecer unos resultados óptimos. Más allá de estas ventajas, la impresión outsourcing ofrece un valor añadido a las empresas que optan por ella, teniendo un impacto positivo en tres áreas principales:

  • Impacto en la productividad.Gracias al uso de máquinas profesionales las impresiones seguirán siempre unos estándares de calidad, que no alcanzarán si las realizamos con una maquinaria obsoleta o sin contar con el personal cualificado para ello. Además, si delegamos los servicios de impresión, la empresa podrá centrarse en su principal línea de negocio, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes. 
  • Impacto en la economía de la empresa.Si tenemos en cuenta todos los gastos que supone disponer de impresoras en una oficina, nos daremos cuenta de que la externalización de estos servicios es la mejor opción. Inversión en infraestructuras, compra de papel y tinta, proveedores de hardware o reparación de maquinaria son algunos de los costes a los que debe hacer frente la empresa. 
  • Impacto en el medio ambiente.El disponer de una impresora en el espacio de trabajo es una medida poco ecológica. Su uso produce emisión de gases de efecto invernadero, gasta mucha electricidad y los cartuchos de tinta necesitan aceite para ser fabricados. Sin olvidar la cantidad de papel que se malgasta por realizar impresiones defectuosas.

Servicio de impresión outsourcing de CTI

En CTI ofrecemos un completo servicio de soluciones de impresión, diseñado a medida, según las necesidades de cada empresa. Máxima versatilidad al mejor precio. Para ello, contamos con la mejor tecnología, toda una infraestructura con las mejores impresoras del mercado, capaces de llevar a cabo impresiones masivas de gran calidad. Entre ellas destacan:

  • Máquinas de impresión masiva en B/N con capacidad para 140 hojas por minuto.
  • Impresoras masivas a color con calidad fotográfica y capacidad para 90 impresiones por minuto.
  • Plegadoras en línea y en cruz, con capacidad para insertar puntos de cola.
  • Ensobradoras para sobres americanos y A-5. Admite una gran variedad de sobres, hojas y folletos.
  • Lectores de códigos de barras.

Todo este trabajo lo desarrolla un personal cualificado, con más de 60 años de experiencia en procesos de impresión, ¡garantía de calidad asegurada! Para un servicio de impresión outsourcing confía en CTI.

Servicios IT

Comentarios