Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Externalización de servicios de Consultoría y Dirección de Proyectos - CTI Soluciones

Externalización de servicios de Consultoría y Dirección de Proyectos

El outsourcing es una estrategia empresarial ya que se trata de una apuesta a largo plazo que tiene una influencia notable en los resultados financieros de la empresa. Bien ejecutada, permite a una empresa obtener todas las ventajas competitivas en su plan de acción, pero a un menor coste.

Leer más ⇢

¿Qué es un desarrollo adaptativo o “responsive” y por qué utilizarlos? - CTI Soluciones

¿Qué es un desarrollo adaptativo o “responsive” y por qué utilizarlos?

Seguramente que todos hemos oído muchas veces el tema de los desarrollos adaptativos o desarrollos “responsive”. Estos desarrollos hacen referencia a adaptar nuestras aplicaciones o utilidades accesibles vía web a la pantalla del terminal que nuestro cliente o usuario está usando para navegar por nuestra aplicación.

Leer más ⇢

Los beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida para su empresa - CTI Soluciones

Los beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida para su empresa

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos propios constituyen una de las formas más importantes de optimizar y gestionar los procesos de negocio de una empresa.

En los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en lo que se refiere a las aplicaciones tecnológicas que manejamos en nuestro día a día y las empresas no han sido ajenas a estos cambios.

Leer más ⇢

Externalización del servicio de gestión de transmisiones informáticas - CTI Soluciones

Externalización del servicio de gestión de transmisiones informáticas

En CTI Soluciones contamos con varias plataformas tecnológicas para la gestión y optimización de Transmisiones Informáticas, destacando los sistemas SWIFT y Editran, que permite a nuestros clientes centralizar sus transmisiones de datos bajo un único operador, racionalizando sus procesos y ganando en efectividad y flexibilidad.

Leer más ⇢

Safe Harbour 2.0: firmado el acuerdo entre Europa y USA - CTI Soluciones

Safe Harbour 2.0: firmado el acuerdo entre Europa y USA

Tal y como anticipábamos en nuestra anterior Newsletter, el acuerdo entre ambos lados del Atlántico, estaba cercano. Se estimaba un acuerdo para principios de febrero y el mismo llegó con fecha 03 de Febrero de 2016.

Tras un proceso intenso de negociación que ha durado varias semanas ambas partes acordaron cómo proceder en los flujos de información de ciudadanos europeos, amparados en nuestra legislación, hacia servidores ubicados en USA, donde se rigen por normas americanas, contrapuestas muchas veces a las europeas en materia de privacidad y seguridad. Este asunto es el conocido como tratado de puerto seguro.

Leer más ⇢

Claves sobre la protección de datos y el puerto seguro - CTI Soluciones

Claves sobre la protección de datos y el puerto seguro

Recientemente la agencia de protección de Datos (AEPD) ha tenido que salir al paso de algunas publicaciones aparecidas en relación a las Sentencia del pasado 6 Octubre del Tribunal de la Unión europea, TJUE, por el cual se invalidaba el marco de la transferencia de datos entre la Unión Europea y los EEUU, conocido como puerto seguro, Safe Harbor.

Leer más ⇢

5 claves para la externalización del servicio documental - CTI Soluciones

5 claves para la externalización del servicio documental

La externalización de los documentos desde la oficina central hasta un archivo documental gestionado de forma independiente puede suponer un ahorro de más del 70% en los costes de la empresa. Además, es muy importante tener un criterio definido para optar por la mejor opción en cada tipo de documento: archivo y custodia, archivo vivo, digitalización, acceso en tiempo real o destrucción.

Leer más ⇢

5 razones para externalizar los servicios de soporte microinformático - CTI Soluciones

5 razones para externalizar los servicios de soporte microinformático

Como es sabido, el volumen de datos que las empresas manejan hoy en día supone un desafío a la hora de analizar la información disponible, extraer resultados y establecer protocolos de actuación. Estas tareas de análisis de Big Data se están convirtiendo en parte fundamental de la vida de las empresas, dado que generan un valor añadido de inestimable potencial.

Leer más ⇢

Big Data: El camino desde el conocimiento hasta la creación de valor - CTI Soluciones

Big Data: El camino desde el conocimiento hasta la creación de valor

Desde principios de siglo el volumen de información disponible acerca de personas y empresas se ha multiplicado exponencialmente, llenando las Bases de Datos de empresas y gobiernos de todo el mundo con cantidades abrumadoras de información.

Tanto la irrupción de nuevas tecnologías con capacidad para generar datos, como la capacidad para almacenar dichos datos, han jugado un papel clave en la creación de Bases de Datos con una cantidad ingente de información, y una profundidad de datos nunca antes vista. Hoy en día empezamos a generar datos sobre nosotros mismos desde el momento en que nos levantamos de la cama: nuestros teléfonos móviles van dejando un rastro de nuestra localización, el mix de productos que compramos en el supermercado queda registrado al detalle, nuestras búsquedas por internet, las webs que visitamos, nuestros comentarios y contactos en Redes Sociales, los resultados de un análisis de sangre, nuestra declaración de la renta, las notas del colegio, los formularios que entregamos a la Administración Pública, las llamadas telefónicas, las horas a las que más electricidad consumimos… Todo lo que hacemos genera un registro que es almacenado en alguna Base de Datos.

Leer más ⇢