¿Qué servicios pueden externalizar las empresas?

La externalización de servicios es una práctica que se está convirtiendo en habitual en las empresas. La especialización de las áreas y del mercado en el que se mueve hoy el mundo profesional hace que cada vez sea más importante contar con equipos bien formados y adaptados a los nuevos tiempos. Y eso, para las empresas, supone un sobrecoste difícil de asumir en muchos casos. Es en ese punto cuando se plantean dejar en manos de compañías especializadas cierto tipo de servicios.

¿Por qué externalizar servicios?

Los motivos principales por los que se externalizar un servicio o proceso de negocio son:

  • el ahorro de costes.
  • la búsqueda de una mayor calidad en el servicio.
  • el acceso al
  • la experiencia, la tecnología y la capacidad del personal de centrarse en actividades básicas.

Debido a todo ello, las áreas que más externalizan las empresas son:

  • Área de Administración: incluyendo todo lo relacionado con el control de acceso a las áreas de trabajo, la limpieza, la seguridad, la grabación de datos y las traducciones de documentos. Según un estudio de Adecco, el 44.70% de las empresas tienen estos servicios externalizados.
  • Área de producción: servicios logísticos, servicios auxiliares a la industria y todo lo relacionado con los servicios IT.
  • Área Comercial: equipos comerciales, promoción y telemarketing están dentro de los servicios más externalizados por las empresas.

Dentro del ámbito empresarial, está muy extendida la creencia de que son las grandes empresas las que más externalizan sus servicios para ahorrar costes en cuanto a producción y plantilla. Sin embargo, esta percepción es errónea. Los servicios de outsourcing son tanto o más frecuentes en el caso de pequeñas empresas. Casi un 60% de las PYMES que tienen entre 1 y 50 empleados tiene externalizado algún servicio.

El outsorcing es una solución para cualquier tipo de compañía, grande o pequeña, que tenga alguna carencia o una necesidad organizativa. En CTI tenemos muchos servicios que pueden ayudar a tu empresa a crecer. Consúltalos.

CSO

Comentarios