Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Claves para mejorar la atención al cliente de tu empresa - CTI Soluciones

Claves para mejorar la atención al cliente de tu empresa

Lo más importante de una empresa son los clientes ya que, sin ellos, sería imposible mantener un negocio a flote. Es por eso que ofrecer una correcta atención al cliente de tu empresa debería ser una prioridad. La forma en la que recibimos a los clientes, cómo los acompañamos y asesoramos durante el proceso de compra, el cierre de una venta y el servicio postventa que ofrecemos son los pasos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con ellos.

Sin embargo, en los últimos años, esta fórmula tradicional ha ido evolucionando hasta llegar a lo que llamamos “experiencia del usuario”, que aboga por poner al usuario en el foco de atención, ofreciéndole durante el proceso de compra una experiencia única que lo vincula de forma especial con la marca o empresa.

Mejorar la atención al cliente

Pero, ¿cómo podemos poner en marcha esta estrategia? A través de una serie de pautas:

  • El cliente, lo primero. Debemos tener en cuenta que el concepto de “experiencia del usuario” pasa por que el cliente es la base de todo, el centro de la empresa, por lo que es imprescindible tomar cada decisión de negocio teniéndolos siempre en mente.
  • Prestar atención ante un problema o duda que pueda surgir al cliente es muy importante a la hora de ofrecerle una solución que lo satisfaga. Por ello, debemos mostrar interés en la conversación y ser pacientes. Esto hará que el cliente se sienta valorado.
  • Valores de empresa. Debemos tener claros los valores de empresa que queremos transmitir, cuáles son nuestros objetivos, imagen de marca y forma de comunicarnos. Esto ayudará a construir nuestra empresa en base a unos principios de confianza y credibilidad.
  • Contar con los mejores profesionales. Un equipo con la formación adecuada es vital para trasmitir esos valores. Ser una persona simpática, empática y con dotes comunicativas ayudará a que los clientes sientan cercanía hacia nosotros.
  • Procesos fáciles e intuitivos. El cliente debe ser capaz de ponerse en contacto con la empresa ante cualquier duda o problema de una forma fácil y rápida (a través del uso de chats, correo electrónico, teléfono…). También podemos utilizar las redes sociales como canal de comunicación directa.
  • Tras conocer el problema del cliente es importante actuar de forma rápida, siendo lo más eficientes posibles. No debemos olvidar que todas las fases por las que pasa la atención al cliente deben funcionar correctamente para poder solventar el problema cuanto antes.
  • Medición de resultados. Podemos conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes analizando, por ejemplo, las valoraciones que dejan los clientes en redes sociales, las reclamaciones y quejas, los tiempos de espera, etc. De esta forma podremos actuar para mejorar nuestros servicios.

CTI Soluciones

En CTI ofrecemos un completo servicio de telemarketing y atención al cliente para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria, gracias a que contamos con los mejores profesionales especializados en el contacto directo con el cliente. ¿Te ayudamos?

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados