Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Cómo optimizar los procesos de cobros y pagos de tu empresa - CTI Soluciones

Cómo optimizar los procesos de cobros y pagos de tu empresa

¿Sabes cómo optimizar los procesos de cobros y pagos de tu empresa? ¿Eres empresario? ¿La crisis ha repercutido negativamente en tu empresa? La escasez de financiación y la dificultad para gestionar los pagos de forma eficaz son dos de los problemas que más han afectado a las empresas en los últimos años.

Además, en un entorno digital cada vez más amplio se hace necesario contar con un sistema de pagos cómodo, accesible y, sobre todo, que garantice la seguridad en las transacciones.

Ni falta hace mencionar que la rentabilidad es la piedra angular sobre la que se sostiene un negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir sin conseguir beneficios. Desde CTI analizamos cómo optimizar los procesos de cobros y pagos de tu empresa para conseguir una correcta gestión de los mismos.

Consejos para mejorar la gestión de cobros

  • Organización. Es la base del buen funcionamiento de toda empresa. Crear una estrategia en la que todo el equipo participe y sea consciente de la importancia de evitar retrasos, tanto en los pagos como en los cobros, ayudará a que el negocio funcione correctamente. Algunas prácticas que pueden ayudar es crear un informe completo pormenorizado con datos relativos a nuestros clientes y proveedores. O contar con una herramienta de gestión que recoja todos los datos y movimientos de la cuenta de cobros y de pagos. Esto nos será muy útil para anticiparnos a futuros problemas.
  • Ofrecer facilidades de pago. Poner las cosas fáciles a los clientes siempre ayuda a la hora de gestionar los cobros. Algunas posibilidades son: ofrecer descuentos por pronto pago, recordarles las fechas clave en las que se les enviará una factura o establecer comunicación directa con ellos vía email o teléfono, por ejemplo. Si estamos tratando con un cliente moroso, una buena idea para conseguir que pague es negociar un plan de pagos a plazos. 
  • Actuar de forma eficaz. Cuando más tiempo pase, más difícil será que un cliente moroso pague sus deudas. Por ello, la anticipación es vital a la hora de evitar retrasos en los pagos. La empresa debe contar con un plan de actuación pormenorizado para actuar ante estos casos con acciones calendarizadas y concretas.

Protege tu cuenta de resultados

Realizar pagos de forma ágil y segura es tan importante como conseguir que los clientes paguen. En CTI ponemos a disposición de los clientes una serie de aplicaciones propias que generan y controlan los cobros y pagos nacionales e internacionales. Así como distintas opciones de servicio particulares y personalizadas para cada entidad o empresa, ofreciendo una cobertura integral de instalación y de servicio.

Entre ellas, destaca SWIFT, una solución basada en una plataforma tecnológica propia que permite utilizar todas las posibilidades de Red Swift con unos costes menores, gracias a la compartición entre varios usuarios y que cumple con los requisitos de seguridad más exigentes.

¿Qué ventajas ofrece SWIFT?

  • Ordenar pagos y recibir cobros nacionales e internacionales.
  • La recepción de los extractos de las cuentas bancarias nacionales e internacionales.
  • Transmisión de ficheros y mensajería instantánea con total seguridad y confidencialidad.

¿Necesitas ayuda para optimizar los procesos de cobros y pagos de tu empresa? ¡Te estamos esperando!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados