Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Concertación de visitas comerciales, ¿qué son? - CTI Soluciones

Concertación de visitas comerciales, ¿qué son?

En un período de recesión global como el actual, todas las empresas buscan diferenciarse pero no es tarea fácil. En CTI Soluciones somos conscientes de ello. Gracias a nuestra amplia selección de servicios y a nuestro conocimiento extenso, hemos contribuido a que centenares de empresas consiguen un emplazamiento propio en el mercado.

La concertación de visitas comerciales es una de las herramientas más exitosas para alcanzar un grado cualitativo y cuantitativo en términos de calidad. Pero ¿en qué consisten? ¿Para qué se utilizan? De un parte, gracias a la externalización de este servicio las empresas mejoran no solo las visitas comerciales sino también la visibilidad directa ante los competidores potenciales. De otra parte, la contratación de este servicio supone un ahorro considerable en tiempo y recursos, siendo dos de las metas más notables para la mayoría de las corporaciones.

Entre los beneficios más notables de contratar este servicio destacan los siguientes:

-Mayor eficacia por parte de los agentes de venta.

-Mejora de la productividad de los empleados.

-Acceso inmediato a un equipo formado por profesionales de primer nivel.

-Aumento del éxito en operaciones de carácter comercial.

-Optimizar las relaciones con los clientes.

-Evaluar el nivel de los equipos comerciales.

-Orientar la dirección de la empresa hacia la correcta gestión comercial.

-Controlar los objetivos a tiempo real.

En términos de visitas comerciales, es necesario aclarar que existen diferentes tipos. Erróneamente se tiende a pensar que una estrategia comercial se aprende a puerta fría o improvisando en función del tipo de cliente del que se trate. Nada más lejos de la realidad. El éxito de una correcta visita comercial dependerá de muchísimos factores siendo el tipo de producto, la presentación, la descripción y las características del artículo algunos de los argumentos más importantes. Además, no todas las visitas comerciales tienen el mismo objetivo porque existen diferentes tipos siendo las más habituales las siguientes:

Visita previa. Consiste en una primera toma de contacto con el cliente antes de tener una visita real. Es esta fase debe estudiarse en profundidad al cliente objetivo pero también a los competidores potenciales para ofrecer un estudio de la competencia lo más detallado posible.

Primera visita. Es una de las reuniones clave, el resultado de la visita o estudio previo realizado al cliente. Es imprescindible transmitirle al cliente confianza, seguridad, dedicación y tiempo, además de crear una relación cercana y profesional.

Propuesta comercial. Tras las dos visitas anteriores, la propuesta comercial debe mostrar las inquietudes del cliente, aquellos aspectos a mejorar y otros puntos que puedan tenerse en cuenta a medio-largo plazo. Como es evidente, la oferta planteada debe estar adaptada a las necesidades concretas del cliente de forma que éste pueda sentirse único y bien atendido por la empresa.

-Visita de cierre. Después de las consideraciones oportunas, cambios en la propuesta inicial, adaptaciones a las demandas concretas del cliente y otros aspectos relevantes, es el momento de cerrar el acuerdo. La buena sintonía, conexión y empatía comunicativa son más importantes que nunca.

En CTI Soluciones somos expertos en la concertación de visitas comerciales. Externalice este servicio y verá como en poco tiempo su empresa comienza a generar los beneficios que siempre ha esperado conseguir pero que nunca ha obtenido. Además también logrará una gestión eficiente del tiempo y de los recursos haciendo que su empresa sea más competitiva en términos de productividad y eficacia. No lo dude más y póngase en contacto con nuestro personal técnico cualificado para recibir una propuesta perfectamente adaptada a las necesidades de su empresa.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados