Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Los beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida para su empresa - CTI Soluciones

Los beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida para su empresa

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos propios constituyen una de las formas más importantes de optimizar y gestionar los procesos de negocio de una empresa.

En los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en lo que se refiere a las aplicaciones tecnológicas que manejamos en nuestro día a día y las empresas no han sido ajenas a estos cambios.

Hasta hace pocos años era muy frecuente el uso a nivel empresarial de populares herramientas tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc… mediante las cuáles se desarrollaba la gestión del negocio. A día de hoy, la situación es bien diferente: en el mundo empresarial es habitual la utilización de aplicaciones y herramientas de gestión desarrolladas a medida.

El principal cambio sufrido en los últimos años se refiere a la naturaleza y la concepción de las aplicaciones empresariales. Si en el pasado eran las empresas las que debían adaptarse a las características de las herramientas, en el mundo 2.0 de hoy son las herramientas de gestión las que se pueden adaptar a las necesidades y procesos de negocio de la empresa, mediante el desarrollo de aplicaciones ad hoc en distintos lenguajes de programación.

 

Ventajas del desarrollo de una aplicación informática a medida para empresas

Este tipo de desarrollos tiene como consecuencia una importante mejora de la eficacia y agilidad de los procesos de negocio, lo que repercute directamente en un incremento de la competitividad de la empresa y adaptación a un mercado tan cambiante como el actual. Son muchas las ventajas de las que una empresa puede beneficiarse disponiendo de este tipo de tecnología:

Gestión de los recursos

Una aplicación a medida hace posible una mejor gestión de los recursos de su empresa, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades para la que ha sido desarrollada y con ello un considerable ahorro de tiempo en las tareas.

Bases de datos

Este tipo de herramientas permiten crear y trabajar con bases de datos adaptadas y optimizadas, consiguiendo mejores impactos comerciales y mayores oportunidades de negocio.

Aplicación web

Ofrecen la posibilidad de Integración de la aplicación en su web, para disponer de ella en cualquier dispositivo y que los empleados puedan disponer de un sistema interno que facilite y propicie la colaboración y la comunicación entre ellos.

Aplicación adaptable

Las aplicaciones a medida permiten desarrollos adaptables capaces de evolucionar según el negocio vaya creciendo, con la flexibilidad de ir ajustando cuanto sea necesario en cada momento.

Interfaz Fácil e intuitivo

En el desarrollo de este tipo de herramientas se tiene muy en consideración la funcionalidad y eficacia del sistema, diseñando un interfaz intuitivo y fácil de usar, sin opciones innecesarias y de fácil aprendizaje.

Competitividad

El uso de herramientas a medida supone unas ventajas competitivas frente a otras empresas que usan aplicaciones comerciales, puesto que están diseñadas para optimizar los procesos y procedimientos propios y no sistemas de trabajo genéricos.

Seguridad

El desarrollo propio permite además la utilización de mecanismos de seguridad menos vulnerables ante ataques de terceros en comparación con los que emplean las aplicaciones de mercado de uso masivo. Además, ocurre que cuanto más extendido está el uso de un sistema, más frecuentes son los ataques.

 

¿Cómo funciona el Servicio de Desarrollo de Aplicaciones en CTI?

En CTI Soluciones contamos con un equipo altamente cualificado con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida, dirigidas a optimizar los procesos de negocio y procedimientos de nuestros clientes, desarrollando funcionalidades específicas que resuelven problemas concretos, con un enfoque centrado en las necesidades de cada caso, de manera que podemos ofrecer un nivel de prestaciones que las herramientas comerciales no pueden alcanzar.

Nuestro trabajo de desarrollo comienza con una consultoría previa para determinar los requerimientos de cada cliente y definir las líneas principales del proyecto. En CTI trabajamos siempre de la mano con nuestros clientes, para adaptarnos a sus necesidades y conseguir una aplicación perfecta para su negocio.

Finalizada la consultoría, se define todo lo referente al desarrollo técnico de la aplicación. Nuestro equipo es experto en desarrollo de tecnología y lenguajes más avanzados de entornos Java, iNET, ASP y Php, tecnologías todas ellas muy sólidas y con un largo historial de pruebas, actualizaciones y mejoras y soportadas por muy activas y una asistencia eficaz, lo que garantiza su continuidad en el futuro y la posibilidad de evolución de las herramientas desarrolladas. La elección de una u otra tecnología, se realiza en base a las necesidades detectadas en la consultoría previa y de acuerdo con las prestaciones que cada una ofrece.

Si está interesado en una herramienta a medida de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de desarrollo de aplicaciones y estudiaremos su caso para ofrecerle la solución más adecuada.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados