Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Externalización de servicios de Consultoría y Dirección de Proyectos - CTI Soluciones

Externalización de servicios de Consultoría y Dirección de Proyectos

El outsourcing es una estrategia empresarial ya que se trata de una apuesta a largo plazo que tiene una influencia notable en los resultados financieros de la empresa. Bien ejecutada, permite a una empresa obtener todas las ventajas competitivas en su plan de acción, pero a un menor coste.

Esto incrementa el ahorro, y se reducen los costes fijos. La externalización no solo puede aplicarse al ámbito de los recursos humanos de una organización, sino también a funciones tecnológicas y de gestión.

Los servicios de outsourcing en tecnologías de la información son cada vez más importantes para que una entidad consiga marcar la diferencia respecto de la competencia directa en un entorno globalizado como el presente.

Outsourcing de servicios de TI

El Servicio de Consultoría y Dirección de Proyectos ofrece una respuesta inmediata y viable a las necesidades de gestión y dirección de proyectos tecnológicos en las empresas:

1.- A través del Servicio de Oficina de Dirección de Proyectos/Programas llevamos a cabo un diagnóstico inicial del caso, buscamos una solución y realizamos un seguimiento de las medidas adoptadas a través del control, auditoría y validación de proyectos gestionados por una entidad.

Nuestro principal cometido es buscar la excelencia en la realización de estos proyectos optimizando los recursos disponibles, cumpliendo los plazos de tiempo previstos y logrando los objetivos previamente definidos en el plan de tareas.

2.- También ofrecemos servicio de equipos de consultoría de tecnología. En concreto, llevamos a cabo análisis de procesos y su posterior integración en sistemas de información. Gracias a este servicio la empresa mejora también la gestión del tiempo, al delegar estas tareas en un equipo de expertos con sobrados conocimientos y experiencia en este tipo de proyectos.

Proporcionamos también servicios de consultoría a medida y seguimiento de proyectos para mantener la calidad a lo largo de todo el proceso, así como dirección de proyectos.

La externalización de servicios muestra una nueva forma de trabajar en equipo con una entidad independiente, que, por tanto, aporta una mayor objetividad a la organización en sus procesos de evolución y desarrollo.

¿Cuáles son las ventajas de externalizar un servicio de consultoría y dirección de proyectos?

La ventaja más evidente es la conversión de costes fijos en variables, al contratar este servicio cuando realmente existe una necesidad concreta. Esto también supone una reducción en los costes de personal contratado ya que la empresa requiere una menor mano de obra al externalizar un servicio. Cada emprendedor tiene la posibilidad de decidir qué tareas concretas quiere delegar en el servicio outsourcing y qué tareas centrar en su equipo de trabajo directo.

Por ejemplo, la realización de un nuevo proyecto. A través de esta medida, la entidad puede apoyarse de forma efectiva en la tecnología para alcanzar sus metas, contando con los mejores medios que adquieren su máximo valor en relación con el fin.

A través de esta externalización de un servicio de consultoría y dirección de proyectos también se reduce el riesgo de cometer errores importantes que puedan suponer una pérdida de tiempo.

Utilizando los servicios de outsourcing, una empresa también dispone de un nuevo punto de vista complementario para identificar cuáles son sus fortalezas principales, los puntos débiles que tiene que superar, las oportunidades del nuevo proyecto y las amenazas.

Puedes lograr que la tecnología trabaje a tu favor a través de nuestros servicios integrales de tecnologías de Información. Tenemos más de sesenta años de experiencia y una sólida implantación en sectores industriales, Banca y Seguros, ofreciendo soluciones prácticas para Operaciones, Marketing, Finanzas y, por supuesto, Tecnología. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial para comenzar a definir las necesidades del proyecto.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados