Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

8 ventajas de la externalización del cobro - CTI Soluciones

8 ventajas de la externalización del cobro

La externalización del cobro mediante la contratación de auténticos especialistas es una buena solución para las empresas que carecen de departamentos propios de cobro o que no pueden dedicar más tiempo y recursos a la gestión de impagados. Las empresas que actúan de una forma sistemática y eficaz, disponen de personal especializado que puede dedicar suficiente tiempo para gestionar el cobro.

Por lo que actuando dentro de la más estricta legalidad y siguiendo un código ético, las gestoras de cobro pueden ser altamente eficaces Estas son las mayores ventajas de externalizar los servicios de cobros:

  • La empresa ahorra costes al no invertir en tecnología como por ejemplo equipos informáticos, programas específicos de gestión, programas ofimáticos, en general tecnología informática que caduca pronto y que casi nunca se consigue amortizar.
  • Ahorro de los costes de personal especializado en informática, formación de dicho personal, gastos de consultorías expertas en nuevas tecnologías.
  • Disminución de los gastos generales como teléfonos, fotocopias, cartas, sobres, electricidad.
  • La empresa aprovecha el know how de un tercero que es experto en este tipo de negocio y que puede conseguir resultados incluso en los casos más difíciles.
  • La empresa ve como disminuyen sus gastos de personal y como puede optimizar sus recursos humanos.
  • La empresa puede recolocar en otros departamentos el personal que se dedicaba internamente a las tareas de cobro para que en sus nuevas funciones aporten mayor valor añadido recibiendo  la misma retribución que antes.
  • La empresa se ahorra los costes de formación continua y reciclaje profesional del equipo de cobros.
  • Los vendedores se ven liberados de realizar gestiones de cobro con los clientes, lo que mejora el nivel de satisfacción del departamento comercial.

En CTI tenemos un amplio equipo dedicado a las gestiones de cobro con los que su empresa quedará completamente satisfecha. Nuestra experiencia y la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados