Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

¿Cómo mejorar la gestión y el control del crédito comercial en las empresas? - CTI Soluciones

¿Cómo mejorar la gestión y el control del crédito comercial en las empresas?

Toda empresa, de reciente creación o con más años de trayectoria en su sector, debe asumir que durante el tiempo que permanezca en actividad tendrá que hacer frente a diferentes situaciones de riesgo que determinarán su supervivencia o su cierre. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas está relacionado con la gestión del crédito comercial y el riesgo de crédito. Es decir, y entre los principales aspectos a los que se enfrenta destaca cómo hacer frente ante el impago del deudor o cómo asumir las pérdidas ante la posibilidad de que la operación sea fallida.

Por lo general, esta realidad es característica principal de las entidades financieras, las cuales otorgan sus préstamos a empresas o a terceros con el objetivo de apoyarlos en su actividad para que puedan desarrollar su proyecto, o para hacer frente a posibles deudas o pago a proveedores.

Con la crisis económica y financiera muchas entidades han visto cómo sus previsiones de cobro o se han aplazado o no se han efectuado. Por este motivo, muchas compañías apuestan por confiar en empresas externas los servicios de gestión y control del crédito para reducir riesgos y contar con profesionales expertos en actuar ante posibles impagos o demoras en el cobro.

.

¿Cómo actuar en la gestión del riesgo de crédito?

En el sector financiero hay dos tipos de actuaciones ante el riesgo del crédito: una primera actuación que se ejecuta cuando la empresa a la que se le ha concedido el crédito comercial tiene problemas, y una segunda que analiza o se antepone a una previsible situación de impago.

Independientemente de las actuaciones que vayan a tomarse, las compañías deben disponer de herramientas que les permitan no sólo analizar al cliente (su empresa) en la fase previa a la concesión del crédito sino, y, sobre todo, deben poseer instrumentos que les permitan evaluar cuál puede ser la actitud del deudor a la hora de hacer frente al pago.

 .

¿Cómo ayuda CTI Soluciones a las empresas en la gestión y control del crédito comercial?

En CTI Soluciones no sólo disponemos de nuestro servicio de consultoría evaluando la gestión de los créditos comerciales para proponer mejoras, sino que además ofrecemos a las compañías el desarrollo de aplicaciones personalizadas para controlar el crédito comercial y el riesgo del crédito.

Además, en el desarrollo de software y desde hace más de 20 años, CTI trabaja con las principales bases de datos de mercado ofreciendo la posibilidad a sus clientes de que puedan explotarlos en sus sistemas.

Gracias a la plataforma personalizada de gestión del crédito comercial, las entidades financieras podrán:

  • Dirigir y monitorizar el cumplimiento del protocolo interno de créditos y cobros
  • Reducir el periodo medio de cobro
  • Prevenir el riesgo de impago
  • Planificar el trabajo cotidiano en la gestión de cobros
  • Conectar en tiempo real con bases de datos externas de información comercial y morosidad

Además, el software desarrollado por los expertos de CTI integra los datos del ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) de las compañías sin necesidad de que estos tengan que ser modificados, reduciendo de esta forma los costes de adaptación y mantenimiento.

.

¿Por qué confiar en el servicio de desarrollo de aplicaciones de CTI?

En CTI contamos con un equipo especializado en el desarrollo de aplicaciones personalizadas con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades y enfocadas a optimizar su funcionamiento y mejorar su productividad.

El equipo de CTI es experto en el desarrollo de diferentes entornos Java, iNET o Php, aplicando conocimientos de Ingeniería con el propósito de que el desarrollo de software se sustente en un proceso de coste predecible y reproducible.

En CTI Soluciones llevamos más de 60 años ofreciendo servicios de externalización a las empresas del sector financiero, enfocados principalmente a dar solución a las necesidades de nuestros clientes en su día a día, favoreciendo a la mejora de su gestión y productividad con el ahorro de costes gracias a nuestras soluciones.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados