Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Externalización de los servicios de Help Desk y gestión remota del puesto de trabajo - CTI Soluciones

Externalización de los servicios de Help Desk y gestión remota del puesto de trabajo

En CTI Soluciones tenemos un amplio catálogo de soluciones de tecnología para empresas industriales y financieras, entre los que queremos destacar los servicios de Help Desk y Gestión Remota del Puesto de Trabajo. La externalización de estos servicios permite a nuestros clientes beneficiarse de un servicio de primer nivel, prestado por profesionales con amplia formación y experiencia, manteniendo la eficiencia operativa y mejorando los niveles de productividad de su empresa.

.

¿Por qué externalizar los servicios de Help Desk y gestión remota del puesto de trabajo?

La externalización de servicios de tecnología es la solución adecuada para aquellas empresas con una estructura insuficiente para costear servicios de asistencia, soporte y gestión de puestos de trabajo a tiempo completo. La ausencia de personal con conocimiento especializado para el desarrollo de estas tareas, unida a la necesidad de actualización permanente en este tipo de tecnologías, conlleva una merma en la eficiencia de la empresa que, a menudo, deriva en pérdidas económicas y en la disminución de la productividad de la misma.

Por otro lado, la creación de un departamento de soporte interno implica, en muchos casos, la infrautilización de los recursos de la empresa y la ineficiencia de costes. La existencia de un coste fijo, cuya falta de flexibilidad supone un lastre para los resultados de la empresa, puede suponer una pérdida de competitividad. En estos casos, se impone la necesidad de transformar este coste fijo en variable, adoptando soluciones flexibles que posibiliten mejorar estructura de costes.

Infografía CTI-HDGRPT.

¿En qué se diferencia el servicio de Help Desk de CTI Soluciones?

En CTI Soluciones hemos desarrollado un servicio de Help Desk destinado a la mejora del rendimiento de las empresas, con el objetivo de que éstas dediquen sus recursos a generar valor añadido, dejando los servicios complementarios en manos de especialistas.

Por ello, ofrecemos un servicio de atención integral a usuarios de forma remota, gestionando de manera centralizada el ciclo de vida de las peticiones realizadas de extremo a extremo:

  • Recepción de incidencias, peticiones, cambios, etc.
  • Registro, clasificación y análisis inicial, asignación, seguimiento, monitorización y control de todos los casos.
  • Resolución de las incidencias que se pueden resolver en remoto.
  • Escalado de incidencias que no puedan ser resueltas en los niveles correspondientes al diagnóstico previo.
  • Seguimiento de incidencias y notificación a usuarios.
  • Realización de encuestas anuales de satisfacción de usuarios.
  • Cierre de incidencias.
  • Actualización permanente de BBDD de conocimiento.
  • Generación de informes de servicio.

Además, el servicio de Help Desk de CTI es multicanal (soporte telefónico, web y correo electrónico) y totalmente adaptable a las necesidades del cliente: desde prestación del servicio en horario de oficina (8×5) hasta el soporte permanente (24×7).

 

¿En qué consiste el servicio de Gestión Remota del Puesto de Trabajo de CTI Soluciones?

A través del servicio de gestión remota del puesto de trabajo que ofrecemos en CTI ponemos a disposición de nuestros clientes soporte técnico al equipamiento Hardware y Software de alta cualificación. Este servicio consiste principalmente en la gestión de cuatro tipos de tareas:

.

Gestión de puesto de trabajo:

Proporcionamos soporte técnico específico en la actividad diaria para los ordenadores personales, software y periféricos asociados que constituyen el puesto de trabajo en los distintos emplazamientos, incluyendo la interconexión a redes y su adecuación a las necesidades del usuario. Comprende el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento hardware y software de los diferentes puestos de trabajo.

 

Instalación y aceptación de equipos:

Gestionamos la puesta en marcha de equipos nuevos o reutilizados, desde la recepción de los mismos hasta la verificación de su correcto funcionamiento.

 

Gestión de garantías:

Tramitamos y gestionamos las garantías de los equipos ante cualquier incidencia o necesidad de reparación de un Hardware o Software.

 

Gestión de impresoras:

Instalamos los equipos en las oficinas y gestionamos la retirada de los mismos al final de su vida útil.

.

En CTI Soluciones, gracias a nuestros más de 60 años de experiencia en la externalización de procesos de negocio, somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y nos esforzamos día a día en el desarrollo de soluciones de primer nivel que les posibiliten centrarse en su core business, disfrutando de servicios desempeñados por profesionales especializados, sin incrementar costes fijos. Gracias a la externalización de servicios con CTI, nuestros clientes pueden hacer crecer su organización sin sobredimensionar la estructura, mejorando la flexibilidad y la rentabilidad de su negocio.

Si está interesado en conocer cómo podemos ayudarle a mejorar los resultados de su empresa, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados