Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Gestión de cobros. Todo lo que debe saber. - CTI Soluciones

Gestión de cobros. Todo lo que debe saber.

La gestión de cobros puede ser junto a los departamentos de administración y contabilidad, tres de las áreas más importantes de cualquier empresa. Más o menos todo el mundo tiene una idea global sobre el trabajo que realizan los administrativos o los contables pero, ¿qué hay sobre la gestión de cobros? Compartimos con nuestros clientes en este post toda la información esencial al respecto.

La unidad de gestión de cobros pertenece (normalmente) al departamento de tesorería de una empresa. Es el órgano responsable de gestionar, reclamar, pedir y planificar todos los ingresos en una corporación. La gestión de cobros se basa en determinadas funciones financieras y administrativas que tienen como objetivo captar recursos económicos. Éstos, pueden proceder tanto de una transacción económica como comercial. Algunas de las funciones a desempeñar por la sección de gestión de cobros son las siguientes:

-Control de las deudas, previsión y planificación de pago de los clientes.

-Reclamación de clientes en caso de vencimiento de los períodos de pago.

-Revisión y seguimiento del retraso en los pagos (en caso de que pueda verse alterado este trámite).

Como empresa experta en ofrecer soluciones de gestión de pagos, en CTI ponemos a disposición de todos nuestros clientes no solo nuestro conocimiento y experiencia en el sector, sino también la seguridad absoluta de que sabemos cómo hacer el trabajo enfocándolo hacia el éxito.

Una incidencia común en la gestión de cobros es el retraso de los pagos por parte del cliente. En ese sentido, pueden surgir ciertas diferencias entre una parte y otra, sobre todo en cuanto a la reclamación del pago si el cliente no responde. Mientras que el interés se manifiesta, la empresa debe realizar los diferentes cobros establecidos para autofinanciarse. Sin embargo, en ocasiones la corporación no puede pagar hasta que no cobre el capital que adeuda el cliente.

Esta situación afecta al crecimiento del negocio, ya que los impagos generan una falta de liquidez debido a que la empresa debe seguir asumiendo lo costes de la actividad diaria. Y si se da la situación límite de no poder financiar los gastos cotidianos, entonces la compañía deberá endeudarse con entidades financieras que generarán intereses y dificultarán la recuperación.

En CTI nos comprometemos a ofrecerle todas aquellas herramientas que pueden facilitar la gestión de cobros para evitar que estos problemas minen la actividad de la corporación. De tal manera que nos encargamos de poner a disposición de nuestros clientes aplicaciones propias para realizar este servicio, además de diferentes opciones de servicio personalizadas según las características y necesidades de cada entidad.

Una mala gestión de cobros puede tener consecuencias nefastas para cualquier entidad. De hecho, puede llevar a una empresa eficiente y competitiva a la quiebra. No hay que olvidar que al no tener recursos económicos no pueden hacerse todos los pagos requeridos en tiempo y forma, con el consecuente problema de que otros clientes puedan tener una percepción errónea de la empresa al verla como una entidad poco fiable.

Por eso desde CTI ofrecemos nuestros servicios con el fin de que cualquier entidad tenga una gestión de cobros y pagos eficiente, optimizada y segura. Ponemos todo nuestro conocimiento, trayectoria, experiencia y dominio del sector con la finalidad de ofrecerle resultados exitosos desde el primer momento. No dude en ponerse en contacto con nuestro personal técnico especializado.

Fuente imagen destacada: Tesoralia

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados