La facturación debe ser una tarea perfectamente medida

Controla y gestiona el ciclo de cobro tu empresa
La rentabilidad y la sostenibilidad económica de tu empresa o entidad se ve en muchas ocasiones mermada por la falta de eficacia en la gestión de las cuentas a cobrar.
Gestión de cuentas a cobrar

El servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar de CTI Soluciones te permitirá beneficiarte de actuaciones expertas, proactivas y preventivas que te permitirán mejorar los cobros a tus clientes y prevenir el fraude y la morosidad.

En CTI sabemos que cada empresa es única. Por eso, nuestros servicios están concebidos con la flexibilidad como premisa básica, de modo que puedan adaptarse totalmente a las necesidades de tu empresa. Podemos hacernos cargo de la totalidad del ciclo de cobro, actuando como una prolongación de las áreas financieras de tu empresa, o de partes concretas del mismo, integrando nuestras acciones en tu propio proceso de cobros.

Beneficios del servicio de gestión de cuentas a cobrar

La eficacia en la gestión de los créditos al cobro tiene una incidencia directa en la rentabilidad de tu negocio.
  • Mejora la rentabilidad e incrementa los beneficios de tu empresa al disminuir el coste financiero ante el retraso de cobro.
  • Mejora la liquidez de tu empresa, reduciendo el coste de la financiación externa.
  • Preserva la relación entre empresa-cliente ofreciendo diferentes alternativas para la detección, tratamiento y resolución de discrepancias.
  • Reduce las pérdidas en tu empresa por impagos y reduce el gasto bancario por devoluciones y descubiertos ante el cobro de la deuda.
  • Optimiza la gestión de cuentas a cobrar tanto en España como en el extranjero.

¿Cómo funciona el servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar?

El Servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar consta de cinco partes diferenciadas: Análisis, Verificación, Seguimiento, Pre-Vencimiento y Retraso.
Fase 1
Análisis

Análisis del riesgo comercial.

Estructuración, comprobación y corrección de la información

Fase 2
Verificación

Contacto con el deudor para contrastar que la factura es correcta para evitar posibles discrepancias en el momento del pago que genere retrasos.

Fase 3
Seguimiento

Vigilancia de clientes a fin de detectar cambios en la empresa, incidencias judiciales u otra información negativa.

FASE 4
Pre-vencimiento

Contacto telefónico con el deudor previo al vencimiento indicándole las facturas próximas a vencer con el objetivo de prever el pago.

FASE 5
Retraso

Gestión amistosa de todos los posibles retrasos a fin de obtener la recuperación del importe pendiente.

 

Analisis
fase 1
Análisis

CTI Soluciones dispone de un equipo de analistas de riesgos comerciales que gestionará de forma eficiente la cartera del cliente, minimizando el riesgo de impago de sus deudores.

A partir de los documentos e información suministrada por el Cliente, CTI Soluciones desarrolla estrategias de gestión estructurando la cartera para una gestión óptima, así como verificando que la documentación recibida sea completa y correcta para su gestión:

  • Carterización por criterios de información: fechas de vencimiento, importes, clientes con deudas anteriores,…
  • Control de incidencias y de documentación pendiente.
  • Localización de deudores en paradero desconocido o de difícil contacto.
     
Verificación

 

FASE 2
Verificación

En contacto directo con el deudor se contrasta la información incluida en la factura remitida, de forma que se verifique que el cliente acepta la factura, contenido y forma como correcta.

Dicho contacto permitirá la obtención de la conformidad o no conformidad del cliente de cara a evitar posibles discrepancias o discusiones en el momento del pago que haga que se produzca un retraso en su ejecución.

Seguimiento
FASE 3 
Seguimiento

Mantenemos un seguimiento permanente de la situación de los clientes gracias a la activación de vigilancias.

El seguimiento de clientes permite tener el conocimiento inmediato de cualquier cambio relevante en la empresa que pueda conllevar un perjuicio en la ejecución del pago, tanto a nivel de incidencias judiciales como de otros eventos que puedan suponer una incapacidad de satisfacer los pagos pendientes.

IFase 4

 

FASE 4
Pre-vencimiento

Con antelación al cumplimiento de la fecha de vencimiento de cada factura se establece contacto telefónico con el deudor.

Este proceso tiene como objetivo recordar la proximidad de la fecha de pago, así como el importe correspondiente, a fin de que el cliente tenga en cuenta la necesidad de pago de la factura en la fecha señalada, recabando en su caso información sobre posibles incumplimientos previstos en los pagos y sus motivos o causas.

 

Fase 5
FASE 5
Retraso

Ante cualquier incidencia surgida durante el proceso de pago tras el vencimiento de la fecha correspondiente, CTI realizará las gestiones oportunas con el fin de conocer los motivos de impago, así como buscar vías factibles para la cancelación de la deuda.

Medios técnicos para una adecuada Gestión de Cuentas a Cobrar

Infraestructura propia de CTI soluciones
En CTI Soluciones sabemos que la flexibilidad es uno de los elementos clave para el éxito de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Con el objetivo de garantizar la máxima flexibilidad, disponemos de los medios técnicos más avanzados para la gestión del crédito comercial:
contact center
Plataforma telefónica

Permite diversos sistemas de gestión en función de la cartera a tratar y de la estrategia implementada, con reglas de marcación específicas para cada cartera o recepción y emisión simultáneas, entre otras funcionalidades.

plataforma de gestion
Plataforma de gestión

Software que permite un seguimiento pormenorizado de la gestión de la deuda del cliente, incluyendo la visualización de todos los datos del deudor y la vinculación de varios deudores, planes de pagos actualizados, detalles de las facturas e históricos de llamadas y gestiones.

plataforma de clientes
Plataforma de clientes

CTI Soluciones pone a disposición de tu empresa una plataforma de acceso online en la que el usuario puede poner en marcha el servicio a través de unos sencillos pasos:

  • Registro de facturas
  • Selección del tipo de gestión
  • Anexado de documentación

A través de esta plataforma puedes conocer en todo momento el estado de tus gestiones, recibir alertas, extraer y adjuntar documentación y generar informes detallados. Estos informes posibilitan un seguimiento continuo y actualizado de las gestiones realizadas y la situación de cada una de las cuentas.

 

¿Nos reunimos para ampliarte información?

Nuestro equipo comercial contactará contigo