Mejora la gestión del efectivo reduciendo costes

Contempla las capacidades más recientes de los cajeros automáticos
 
La gestión del efectivo en las entidades financieras y en las empresas requiere identificar cuál es el efectivo necesario en cada punto de gestión, sin tener roturas, pero sin mantener un exceso innecesario que conlleve costes y riesgos. Este control del saldo debe conjugarse con el control del abastecimiento: los transportes de entrega y retirada de efectivo por las compañías de seguridad para reducir los costes
gestion efectivo

Con objeto de lograr una óptima gestión del efectivo de una entidad o de una empresa, CTI Soluciones,con la colaboración del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Deusto, ha desarrollado un sistema (CTIcash) que permite realizar la predicción de efectivo y generar, de manera automática, las propuestas de transporte optimizando los costes asociados (saldos, viajes, y gestión de personas operativas). Todo ello garantizado el nivel de stock de seguridad.

Operativa del sistema

Contempla las capacidades más recientes de los cajeros automáticos

Partiendo de la información diaria e histórica aportada al sistema, se realiza una parametrización en la que se incluyen datos como las unidades de efectivo (oficinas, puntos de gestión…) o las restricciones de transportes (acordadas con las compañías o fechas de apertura de los centros) entre otros.

Tras la validación de estos parámetros, el sistema arroja las predicciones de movimientos de efectivo (entradas y salidas) y realiza las propuestas de transporte óptimas que logren una reducción de los costes asociados.

El sistema permite jugar con las variables y modificar algunos parámetros (saldo máximo establecido para cada punto de gestión) para realizar simulaciones. . Con los resultados se podrán implementar los ajustes necesarios y exportar datos estadísticos para su seguimiento, obteniendo resultados e implementado los ajustes necesarios, así como la exportación de estadísticos para seguimiento.

Beneficios:

  • Automatización de la gestión de efectivo descargando a los gestores de las oficinas o de los centros de esa labor.
  • Reducción de los costes asociados (saldos, transportes, seguro…)
  • Control y seguimiento continuo del capital.
  • Seguimiento estadístico.

¿Nos reunimos para ampliarte información?

Nuestro equipo comercial contactará contigo