Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

La importancia de llevar a cabo una correcta gestión de cobros en la empresa - CTI Soluciones

La importancia de llevar a cabo una correcta gestión de cobros en la empresa

Llevar a cabo una correcta gestión de cobros es esencial para todas las empresas. En ocasiones, esta tarea se convierte en un arduo trabajo para muchas de ellas, que deben lidiar con clientes que se niegan a pagar, acarreando eso graves problemas financieros para su negocio.

Esto puede afectar al crecimiento del mismo, ya que deben recurrir a fuentes de rentabilidad alternativas para continuar a flote. En los casos más extremos las empresas pueden llegar a quebrar por falta de liquidez.

Por ello, el departamento de gestión de cobros es uno de los más importantes dentro de una empresa. Además de contar con un equipo de profesionales formados y con experiencia capaces de gestionar estos problemas de forma eficaz, es esencial disponer de un sistema automatizado de información que permita a la empresa acceder a los datos de gestión de cobro pendientes, así como a todos aquellos datos de los clientes como historial de pedidos, de pagos o volumen de compras.

Contar con una potente base de datos con la mayor información posible nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la hora de gestionar los cobros y pagos pendientes en la empresa. Todo ello con el objetivo de hacer nuestro trabajo más fácil y evitando así los problemas de rentabilidad derivados de la falta de pagos.

Claves para una correcta gestión de cobros

En CTI ofrecemos nuestros servicios con el fin de que cualquier entidad tenga una gestión de cobros y pagos eficiente, optimizada y segura. Porque sabemos lo importante que es para una empresa poder gestionar sus cobros, para evitar la grave problemática que conlleva la morosidad.

Además de controlar la falta de pagos, contar con una política de gestión de cobros es esencial para la credibilidad de la empresa. La automatización de estos procesos nos ayudará a cargar los recibos pendientes de forma puntual, con lo que llevaremos al día nuestras cuentas, haciendo que los proveedores y clientes con los que trabajamos tengan una buena imagen de nosotros.

Una mala gestión podría acarrear tanto una pérdida de tiempo como de dinero para nosotros, además de dañar la imagen de nuestra empresa, lo que podría conllevar la pérdida de posibles clientes.

La organización es la base de una correcta gestión de cobros. Es importante que tu empresa cuente con control y conocimiento íntegro del ciclo de cobros para evitar la pérdida de información relevante. De esta forma seremos capaces de planificar los pasos a seguir si se produce algún problema de falta de pago y podremos actuar con antelación, minimizando posibles problemas.

¿Todavía no cuentas con una herramienta de gestión de cobros en tu empresa? En CTI ponemos a disposición de nuestros clientes aplicaciones propias para realizar este servicio. Si necesitas ayuda para llevar a cabo una correcta gestión de pagos en tu empresa. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados