Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Outsourcing en empresas, ¿en qué consiste? - CTI Soluciones

Outsourcing en empresas, ¿en qué consiste?

En un mundo cada vez más globalizado, no son pocas las empresas que optan por la subcontratación de servicios para acometer grandes retos. Un ejemplo concreto es el outsourcing o externalización del trabajo en compañías especializadas. CTI es una de las empresas con mayor recorrido del panorama nacional por ofrecer soluciones outsourcingde diferentes tipologías.

Pero, ¿exactamente en qué consiste eloutsourcing? Traducido literal al castellano significa tercerización o externalización de servicios. El outsourcing es una estrategia mediante la que una empresa confía la realización de determinadas tareas o procesos a un tercero, para que sea desempañada con mayor grado de eficiencia.

Desde CTI ponemos a disposición de todas las empresas nuestra amplia experiencia ofreciendo soluciones de outsourcing adaptadas a las necesidades específicas de quienes las necesitan. Entre los múltiples beneficios del outsourcing destacan los siguientes:

-Permite la centralización estratégica en las actividades que forman parte del núcleo productivo y esencial de la empresa como facturación, administración, recursos humanos o contabilidad.

-Facilita el acceso a la contratación de personal experto y especializado en la prestación de diversos servicios, no importa los que sean.

-Supone un apoyo indudable para aumentar los servicios que la empresa presta a los clientes directos facilitando la ampliación del tamaño de la empresa.

-A largo plazo, representa un ahorro considerable de tiempo, dinero y recursos para las empresas. Con el paso del tiempo, las soluciones outsourcing resultan más económicas en comparación a la contratación directa de personal técnico especializado que desarrolla una serie de funciones concretas.

-Mayores oportunidades de crecimiento y de generar negocio. Sin lugar a dudas, esta es una de las ventajas esenciales de contratar servicios de outsourcing ya que supone una excelente ocasión para estar en contacto con otros profesionales expertos en diversas áreas productivas.

De igual forma, optar por las soluciones outsourcing supone no solo mejorar la calidad de las actividades, sino también ofrecer una serie de ventajas al cliente final como son las siguientes:

-Uso de tecnología avanzada. Las empresas especializadas enoutsourcing tienen sistemas propios desarrollados y tecnológicamente vanguardistas con el objetivo de resultar competitivas. Gracias al outsourcing pueden ofrecerse nuevos servicios a los clientes sin necesidad de invertir ingentes sumas de capital en la formación de habilidades concretas.

-Flexibilidad en los servicios. Es una de las grandes ventajas de contratar soluciones outsourcing. Por todos es sabido que las empresas pasan por diversos ciclos de fluctuación de mercado y que hay momentos en los que la oscilación de los ingresos y de los gastos varíancompletamente. Ante esta situación, confiar en empresas con capacidad para prestar soluciones de outsourcing supone una flexibilidad y una adaptabilidad mayor al mercado.

Personalización y trato con el cliente. La satisfacción del cliente suele aparecer como uno de los objetivos más importantes para cualquier empresa independientemente del tamaño o ámbito de actuación. Gracias a las soluciones outsourcing puede ofrecerse un tratamiento personalizado y enfocado a las necesidades concretas que tenga el cliente.

-Introducción en nuevos mercados. La expansión hacia mercados emergentes es otra de las máximas más comunes entre las empresas. Con las soluciones de outsourcing no solo pueden crearse nuevas sinergias productivas, sino que se garantiza la expansión hacia mercados diferentes y en expansión.

Desde CTI somos especialistas en la prestación de servicios outsourcing y soluciones de outsourcingadaptando nuestro trabajo a cualquier tipo de empresa. Contamos con más de 60 años de experiencia y una sólida implantación en diversos sectores como banca y seguros ofreciendo soluciones en ámbitos operacionales, marketing, finanzas y tecnología. Ponte en contacto con nuestro equipo comercial para comenzar a definir las necesidades y características del proyecto y verás como en muy poco tiempo los resultados de tu empresa mejoran notablemente.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados