La evolución de los pagos inmediatos

Pagos a través de Smartphones, tablets y banca electrónica
Ya están en funcionamiento soluciones electrónicas de pago con disponibilidad total y que permiten la compensación interbancaria inmediata, garantizando que la transacción y el abono en la cuenta del beneficiario se produzca segundos después del inicio del pago. El nuevo subsistema de transferencias inmediatas aporta disponibilidad en tiempo real de los fondos en la cuenta del beneficiario en régimen de 24x7 y ámbito europeo. Es un sistema accesible a todas las entidades, aunque es preciso cumplir unos requisitos para su incorporación.

CTI, con experiencia en sistemas de pagos y servicios externalizados, ofrece una solución completa, que está ya plenamente operativa y que cumple las exigencias normativas con total garantía, recogiendo la adaptación a los nuevos procedimientos que se vayan incorporando (España + ámbito SEPA).

Esta solución permite la participación completa en los Pagos inmediatos a través del “Servicio Básico” (nuevo subsistema de transferencias SEPA Inmediatas del SNCE) a partir de la recepción de la información de las operaciones a través de los canales que la entidad tenga establecidos (“home banking”, Bizum).

El alcance de la solución de CTI contempla tanto los pagos domésticos (ASI4 y ASI6) como los europeos (RT1) y los que se realizan a través de los Bancos Centrales (TIPS).

Operativa del sistema

Máximo alcance y mínima inversión en recursos y desarrollos propios
 

El sistema recoge la participación completa en los Pagos Inmediatos a partir de la recepción en CTI de la información de las operaciones a gestionar a través de los canales que se tengan establecidos.

En primer lugar, CTI realiza las pruebas de homologación exigibles a la entidad por los organismos correspondientes garantizando así la incorporación de la entidad al sistema.

Para la realización de este servicio CTI aporta: plataformas tecnológicas de producción/contingencia, aplicaciones de adaptación / conversión de formatos, software estándar (para la validación, gestión de operación, mensajes respuesta...) recursos para comunicaciones (línea para producción y backup) así como el soporte para cada uno de los recursos aportados.

Beneficios

  • La entidad se incorpora a las novedades en los sistemas de pagos pudiendo ofrecer a sus clientes estos servicios.
  • Integración con los pagos actuales (misma liquidación).
  • Reducción de costes por compartición de recursos.
  • Solución “llave en mano”, sin necesidad de desarrollos de la entidad donde esté incluida la adaptación a usos futuros, garantizando además la independencia operativa.
grafico pagos inmediatos

 

¿Nos reunimos para ampliarte información?

Nuestro equipo comercial contactará contigo