Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Servicios de pagos. ¿En qué consisten? - CTI Soluciones

Servicios de pagos. ¿En qué consisten?

Hoy por hoy para cualquier empresa que se precie, la gestión de cobros y pagos tiene una importancia capital. La manera en la que se instrumentan los recursos y las condiciones específicamente dadas para tal fin suponen un reto en prácticamente todas las compañías.

En CTI Soluciones somos expertos en la gestión de servicios de pagos para empresas. No importa el tamaño o el ámbito productivo de la corporación porque en CTI Soluciones ofrecemos todo nuestro conocimiento, experiencia y trayectoria con la finalidad de adaptarnos a las necesidades concretas que presente nuestro cliente. Solo así y con un trabajo continuado hemos conseguido convertirnos en una empresa líder en los últimos años.

El servicio que ofrecemos desde CTI Soluciones está planteado con una visión de 360 grados e incluye una gestión de pagos inmediatos a través de servicios básicos (transferencias inmediatas) realizados con la información de las operaciones previamente orquestadas por los canales que la compañía tenga establecidos.

La gestión de los servicios de pagos incluye diversos aspectos esenciales como la conversión de formatos, el acceso y disposición de recursos para las comunicaciones (como líneas de productos, software necesario, protocolos de seguridad), el soporte para los mismos, la liquidación de los subsistemas existentes, la realización de pruebas basadas en la homologación exigida por la entidad, adaptación de la normativa actualizada a tiempo real, además de la incorporación de un software estándar que permita la validación, la gestión de las operaciones y la emisión automática de mensajes-respuestas.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de los servicios de pagos? Por una parte, ofrecer una evidente reducción de costes al compartir recursos. De otra, la integración de los pagos existentes sin necesidad de ser desarrollados por la entidad donde están incluidos. También se garantiza la adaptación a los posibles usos que en un futuro puedan realizarse manteniendo en todo momento la independencia operativa y la seguridad en la gestión de capitales.

Además de los múltiples beneficios anteriormente descritos, es necesario recordar que nuestro servicio de pagos conlleva costes menores por compartición de recursos económicos, ofreciendo la posibilidad de realizar la misma liquidación que existe en la actualidad por lo que no serán necesarios cambios en toda la cadena de procesos.

Como ve, la implantación de servicios de pagos es imprescindible para ahorrar tanto en tiempos de ejecución como en la prestación de los servicios de forma concreta. En relación a la gestión de cobros es crucial diferenciar los dos tipos existentes y que a continuación se explican.

-Cobros presentados mediante facturas. Normalmente incluye todos los pagos realizados a los diferentes proveedores tanto de productos de carácter fijo como variable y que forman parte del día a día de la empresa como por ejemplo material informático, de oficina o bienes de consumo.

-Cobros presentados y realizados sin la emisión de facturas. En este caso, los cobros presentados sin facturas tienen relación con entradas de capital de carácter “especial” como por ejemplo donaciones, subvenciones, ayudas o aportaciones extraordinarias realizadas por algún socio de la empresa, mientras que los pagos sin factura están relacionados con el pago de nóminas, cuotas a la Seguridad Social, liquidación de impuestos y similares.

Una buena gestión de cobros y pagos (basada en la transparencia, la seguridad y el seguimiento de las cuentas) es imprescindible para garantizar una correcta contabilidad general en términos de organización empresarial. En CTI Soluciones podemos ayudarle en la implementación de servicios de pagos con el objetivo de ofrecerle un trabajo de calidad, eficiente y adaptado al 100% a sus necesidades.

Póngase en contacto con alguno de nuestros técnicos especializados para encontrar una solución lo más acorde posible a la situación en la que se encuentre su empresa. Le esperamos.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados