Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

¿Qué son  y para qué sirven los sistemas de gestión de bases de datos? - CTI Soluciones

¿Qué son y para qué sirven los sistemas de gestión de bases de datos?

En CTI Soluciones proveemos a nuestros clientes de Sistemas de Gestión de Bases de Datos. Se trata de conjuntos de herramientas que hacen posible la extracción, modificación y almacenamiento de la información recogida en las BB.DD (bases de datos). Además existen programas para añadir, modificar, borrar y analizar los datos.

Estos sistemas permiten mantener la integridad de dichos datos para poder administrar el acceso de los usuarios o recuperar la información si se produjese algún fallo.

Los Sistemas de Gestión de Bases de Datos tienen tres funciones principales: definición, manipulación y utilización:

Función de definición: da la posibilidad de describir los elementos de los datos, sus interrelaciones, sus estructuras y sus validaciones a nivel interno y externo. Esta función la lleva a cabo una parte del sistema llamada Lenguaje de Definición de Datos.
Función de manipulación: permite buscar, modificar, añadir y borrar los datos. La parte del sistema que realiza esta función se llama Lenguaje de Manipulación de Datos.
Función de utilización: permite cargar archivos, modificar la capacidad de los registros, hacer copias de seguridad, proteger de accesos no autorizados…

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de diseñar o gestionar un Sistema de Gestión de BB.DD es que varios usuarios deben tener la posibilidad de acceder a la base de datos de manera simultánea.

En CTI Soluciones nos aseguramos de que así sea, ya que nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible para tratar, gestionar, homogenizar y explotar bases de datos con millones de registros de forma personalizada y ajustada a las necesidades de cada cliente.

Si necesita un Sistema de Gestión de Bases de Datos para su empresa, no dude en contactar con nuestro equipo para estudiar su caso y ofrecerle una solución a medida.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados