Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Soluciones de Marketing para aumentar ventas. - CTI Soluciones

Soluciones de Marketing para aumentar ventas.

En un contexto cada vez más globalizado y competitivo, las soluciones de marketing se convierten en un recurso muy demandado por las empresas para aumentar tanto los beneficios como las ventas de la corporación. Las soluciones estratégicas de marketing ofrecidas por CTI Soluciones cuentan con varias ventajas como son las siguientes:

-Incrementan el conocimiento del mercado nacional o internacional en el que se encuentre el cliente con la posibilidad de aumentar la red de clientes y el volumen de negocio.

-Generación de bases de datos focalizadas al target potencial de la marca. De esta forma los resultados se conducen al éxito absoluto de las campañas.

-Impresión de datos, documentos y otras piezas de carácter informativo en diferentes formatos como son blanco/negro y color.

-Contacto telefónico nacional e internacional mediante campañas basadas en telemarketing o call center gracias a una plataforma de atención telefónica de altísima calidad. La definición de una campaña de marketing telefónico debe realizarse bajo una serie de parámetros que sirvan para optimizar los recursos invertidos. En nuestro blog encontrarás más información al respecto.

Como ves, las soluciones de marketing pueden ser muy positivas para prácticamente cualquier tipo de empresas. Antes de implementar un conjunto de acciones tendentes a mejorar los procesos y los recursos económicos es aconsejable que la empresa cuente con una serie de estrategias bien definidas y de carácter interno como son las siguientes.

Imagen de marca. Es una de las principales estrategias tanto de marketing empresarial como de comunicación corporativa. La imagen de la marca debe estar planteada desde la sencillez (que no simpleza) para evocar recuerdos y sentimientos únicos en la mente de los consumidores. Empresas como Coca-Cola, Apple o Samsung han construido una imagen de marca tan sólida que forma parte de la cultura popular, siendo fácilmente reconocible en cualquier rincón del planeta.

-Canal de venta online. Si tienes una empresa física y has dado el salto al e-commerce estarás de acuerdo con nosotros en la importancia que tiene controlar los índices de ventas, transacciones y operaciones generadas desde la tienda online. Analizar el ROI (o retorno de la inversión) es crucial para determinar el éxito o el fracaso de las acciones emprendidas. Solo así sabrás si el esfuerzo invertido tiene una repercusión directa en las ventas, o si por el contrario, tus clientes buscan otros productos que por el momento no puedes ofrecerle.

-Mercadotecnia. Conseguir diferenciarse en un contexto cada vez más competitivo no es tarea fácil. Cada día las empresas innovan lanzando nuevos productos y servicios para “seducir” a los clientes. De nada sirve invertir tiempo y esfuerzo en la innovación empresarial si la compañía no ha realizado un estudio de mercado para conocer de cerca las demandas de los clientes reales.

Conocer a la perfección al target o público potencial al que se dirige una empresa es crucial para garantizar el éxito de las operaciones. En un estudio de mercado se controlan diversas variables como son el sexo, la edad, la ubicación y los intereses de los clientes. Obtenida y procesada esta información, las empresas lanzan productos lo más afines posible a los clientes.

-Fidelización del cliente. En un proceso de venta, comunicación, marketing o transacción lo más complicado no es en sí el proceso sino conseguir al cliente. Las soluciones de marketing ayudan a conseguir nuevos clientes con los que mejorar el volumen de ventas e ingresos de la compañía. La fidelización de los clientes es uno de los objetivos más importantes para cualquier empresa.

-Generación de leads. Crear bases de datos de potenciales clientes y usuarios es una de las estrategias más importantes a medio-largo plazo en una compañía. Conseguidos los datos de los clientes se realizan envíos periódicos en forma de campañas de email marketing para mantenerlos informados de todas las novedades, cambios y mejoras efectuados en el seno de la empresa. El mailing es una de las técnicas de marketing más recomendadas. En nuestro blog te contamos sobre las características del email marketing.

Desarrollar estas cinco estrategias de forma coherente y solida no es fácil. Tendrás que invertir tiempo, esfuerzo y dinero en conseguir que tu empresa destaque por encima de las demás. Una vez que las cinco estrategias están correctamente implementadas, es el momento de pasar al segundo paso: las soluciones de marketing. En poco tiempo tu empresa generará un volumen mayor de ingresos, además de conseguir una visibilidad extra en el sector.

Confía en CTI para implementar soluciones estratégicas de marketing que ayuden a mejorar las ventas de tu empresa. A lo largo de estos años hemos ejecutado diversos proyectos, todos con rotundo éxito y hemos conseguido que centenares de empresas vean cómo su volumen de beneficios aumenta.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados