Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Razones para contratar servicios outsourcing. - CTI Soluciones

Razones para contratar servicios outsourcing.

Cada vez más, un mayor número de empresas contrata soluciones de outsourcing y servicios outsourcing para optimizar los recursos disponibles. Gracias al outsourcing as compañías se vuelven más competitivas porque pueden adaptarse perfectamente a los retos que el futuro demanda.

En este post os damos algunas razones para contratar tanto soluciones de outsourcing como servicios de outsourcing. Desde CTI no es la primera vez que os acercamos este tema. En nuestro blog encontrarás algunas entradas previas en las que hemos abordado las soluciones de outsourcing relacionadas con los servicios de consultoría y dirección de proyectos, además de analizar casos reales de empresas que han crecido gracias a las múltiples ventajas del outsourcing.

Existen muchas razones para contratar soluciones de outsourcing pero una de las más evidentes es la flexibilizacióny reducción de costes. En 2012, la NationalOutsourcingAssociation realizó un informe denominado “PublicPerception of OutsourcingResearch”en el que mostraba que al menos un 65% de las empresas participantes en la investigación asociaba la palabra outsourcing con el ahorro y la reducción de costes. Parece lógico que un contexto internacional de recesión / estancamiento económico y volatilidad política, el ahorro de costes sea una de las prioridades para cualquier empresa.

Por otra parte, gracias a los servicios outsourcing las compañías mejoran la calidad de la actividad sujeta a externalización bien sean infraestructuras tecnológicas, desarrollo de aplicaciones digitales, creación de páginas web o incluso servicios de asistencia informatizada tendentes a transformar el día a día de la empresa. El ahorro de costes y la mejora de la calidad son dos razones clave pero existen otros condicionantes como son los siguientes:

Tecnología. Los proveedores especializados en servicios outsourcing cuentan con sistemas propios muy desarrollados y con técnicas optimizadas para las diferentes compañías. Con el outsourcing es posible ofrecer nuevos servicios a los clientes sin necesidad de invertir grandes costes de capital en la formación de habilidades adicionales a las ya adquiridas.

-Flexibilidad. Es una de las grandes ventajas del servicio outsourcing. Las empresas pasan por diversos períodos de fluctuaciones bien sean de carácter temporal o cíclica. La externalización de los servicios garantiza un grado mayor de adaptación ante los posibles cambios de estrategias que puedan darse.

-Eficiencia. Gestionar bien el tiempo y los recursos es uno de los grandes objetivos a cumplir por parte de todas las empresas. El outsourcing asegura un mejor control del rendimiento y de los plazos de ejecución del trabajo, además de una mayor flexibilidad de adaptación a los flujos de trabajo.

 -Especialización. Los procesos clave de cada negocio deberían ser ejecutados por personal técnico especializado. Sin embargo, las empresas no siempre disponen del capital suficiente para contratar perfiles tan específicos. Una buena solución es el outsourcing. Así la empresa mejorará en los procesos que actualmente realiza y ahorrará importantes sumas de tiempo y dinero asumiendo nuevas tareas.

-Nuevos mercados. Contar con los servicios de una empresa externa no solo facilita la expansión de la compañía, sino que genera una sinergia productiva entre ambas partes derivando en la expansión de nuevos mercados e industrias que de otra manera serían muy costosas para las empresas.

-Personalización. Los clientes no quieren soluciones estandarizadas a los problemas que plantean sino que buscan personalización y adaptación individualizada. La especialización, la profesionalización y la atención al detalle son elementos clave que solo podrás conseguir con un servicio externalizado.

Satisfacción del cliente. Junto con el punto anterior, la satisfacción del cliente es lo más importante para una empresa. Conseguir que el cliente se sienta atendido y escuchado es vital para que el cliente confíe en nuestro trabajo. Con el outsourcing las empresas no tienen por qué preocuparse de las necesidades concretas que presenten los clientes gracias al servicio personalizado que ofrecen las empresas de outsourcing.

Desde CTI siempre recomendamos pensar en las soluciones outsourcingdesde una doble perspectiva. Por una parte, empresarial. El outsourcing es una herramienta que permite a una empresa externa controlar funciones de carácter interno procedentes de otras compañías. Acudir a un tercero es la forma más sencilla de ahorrar costes innecesarios en fases de experimentación o en pruebas en la implantación de nuevos productos.

Por otra parte, el outsourcingtambién debe plantearse como una estrategia en la adaptación de los recursos y habilidades de la organización en el entorno. Contar con un propósito estratégico implica tener una visión clara de los objetivos a medio –largo plazo orientando todas las acciones a la consecución de los fines.

Desde CTI somos especialistas en la prestación de servicios outsourcing y soluciones de outsourcing adaptando nuestro trabajo a cualquier tipo de empresa. Contamos con más de 60 años de experiencia y una sólida implantación en diversos sectores como banca y seguros ofreciendo soluciones en ámbitos operacionales, marketing, finanzas y tecnología. Ponte en contacto con nuestro equipo comercial para comenzar a definir las necesidades y características del proyecto y verás como en muy poco tiempo los resultados de tu empresa mejoran notablemente.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados