Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnologías de la información? - CTI Soluciones

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnologías de la información?

En un contexto cada vez más saturado conseguir la diferenciación no es sencillo. Cada vez más las empresas utilizan diferentes recursos con la finalidad de generar valor añadido. Pero, ¿cómo se crea ese plus adicional? ¿Qué herramientas existen para marcar la diferencia?

Invertir en tecnologías de la información es hoy en día uno de los recursos más fiables para adquirir un matiz diferenciador. Si no sabe muy bien de qué se trata, en nuestro blog encontrará un post descriptivo al respecto donde podrá aprender los fundamentos esenciales de las tecnologías de la información.

La tecnología de la información ayuda a que la empresa consiga notables beneficios económicos además de una considerable reducción de costos.  Actualmente, invertir en software de diseño basado en la optimización del tiempo o en la gestión del personal no es suficiente para resultar diferente.  Si estos programas o inversiones no se realizan como es debido, el único resultado que obtendrá la empresa será una pérdida de dinero considerable.

Para que una empresa alcance los ambiciosos objetivos de crecimiento, evolución y mejora en el tiempo, es imprescindible garantizar el cumplimiento de una sólida infraestructura de tecnología de la información. Para ello, las empresas buscan soluciones de información perfectamente integradas en el tamaño de la compañía. Estas soluciones tienen una visión muy clara ya que la empresa debe aprender a usar las herramientas tecnológicas que mejor encajen con sus necesidades concretas.

Según información facilitada por Harvard Business Review, la implantación de tecnologías de la información por sí sola no garantiza nada. Para que un sistema de estas características genere algún tipo de beneficio deben cumplirse una serie de funciones como son las siguientes:

-Reducir la complejidad al aprovechar recursos y servicios compartidos.

-Estandarizar los procesos y las operaciones de la tecnología de la información.

-Evaluar el cambio establecido tras la implantación de la tecnología de la información.

En la puesta en marcha de nuevas tecnologías de la información no hay que desechar las tecnologías que ya existan. De hecho, pueden ser de interés. En este caso es recomendable una evaluación por parte de nuestro equipo de expertos para determinar el grado de aprovechamiento de los recursos, además de la interconexión que pueda darse entre las diferentes tecnologías que ya estén puestas en marcha.

Dependiendo de las características de la empresa será necesario invertir en tecnologías de información aplicadas a las diferentes áreas organizativas de la corporación como pueden ser mercadotecnia, recursos humanos y estrategia hacia gestión de riesgos, sin olvidar otros aspectos como las finanzas o las ventas.

Sea como sea, lo cierto es que invertir en tecnologías de la información es fundamental para lograr mayor competitividad y una rentabilidad absoluta de los procesos establecidos. Otro aspecto a considerar de las tecnologías de la información es su capacidad de adaptación a prácticamente cualquier proyecto o modelo de empresa aunque es muy común entre las compañías financieras, empresas del sector retail y de recursos humanos. Las inversiones en tecnologías de la información se realizan desde prácticamente todos los niveles. Desde las tecnologías fundacionales con redes más poderosas y con capacidades más amplias, hasta soluciones que permitan contar con aplicaciones destinadas a fortalecer la experiencia de compra del cliente, lo cierto es que las tecnologías de la información son imprescindibles.

Tal y como hemos señalado con anterioridad, la optimización del tiempo y de los recursos figura como uno de los objetivos prioritarios por parte de cualquier compañía que invierta en tecnologías de la información. Pero no es el único. Entre los principales objetivos están los siguientes:

-Garantizar una seguridad mayor. Las PYMES se enfrentan a menudo a situaciones que pueden poner en peligro tanto el tratamiento de la información como el seguimiento de la política de Protección de Datos. Además, muchas empresas carecen de los recursos suficientes como para prevenir fallos de seguridad de forma global.

-Adoptar Cloud Computing. El almacenaje de información, ficheros, documentos y otros archivos en la nube no solo facilita el crecimiento del negocio, sino también un acceso inmediato a una nueva forma de procesar datos. Gracias a las tecnologías de la información, cada vez más empresas trabajan el concepto de Cloud Computing.

-Aumentar el uso de la virtualización. El contexto actual obliga a ofrecer soluciones rápidas, eficaces y a tiempo real, sin importar aspectos como la distancia o la ubicación del cliente. En ese sentido, las nuevas tecnologías de la información facilitan la trasmisión continua de datos sin que existan limitaciones o barreras de carácter geográfico.

Por lo tanto, la inversión en tecnologías de la información no solo es imprescindible entre grandes multinacionales y compañías como Coca Cola, Walmart, Bank of America o JP Morgan, sino que cada vez más las pequeñas y medianas empresas deciden volcar todos sus recursos y su tiempo en este tipo de tecnología.

No lo dude y póngase en contacto con el personal técnico especializado de CTI Soluciones para adaptar su empresa a las tecnologías de la información. En poco tiempo verá como la optimización del tiempo y de los recursos le ayuda a ofrecer servicios de mayor calidad al tiempo que mejora su red de clientes.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados