Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

¿Por qué cada vez más empresas apuestan por el servicio de outsourcing?” - CTI Soluciones

¿Por qué cada vez más empresas apuestan por el servicio de outsourcing?”

En un mundo globalizado y competitivo, cada vez más empresas optan por escoger soluciones y servicios de outsourcing. Desde CTI no es la primera vez que tratamos este tema en nuestro blog. El outsourcing genera un interés absoluto tanto para nuestros clientes como para posibles empresas que quieran dar sus primeros pasos en este sentido.

Tras varios años de recesión y crisis económica, la recuperación parece más cercana que nunca. Precisamente, ante un nuevo contexto esperanzador las empresas deben recuperar el papel activo que tenían hasta el comienzo de la crisis. Es el momento de acometer nuevos proyectos, buscar sinergias estratégicas y ampliar horizontes más allá de lo establecido. Solo así y con el trabajo continuado las empresas pueden convertirse en motores de creación de empleo.

En CTI sabemos que la diferenciación es un factor muy perseguido por todas las empresas, sean del tipo que sean. La externalización de servicios o de proyectos se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes en la actualidad con la finalidad de ofrecer servicios de calidad, eficientes, adaptados a las necesidades específicas que presenta el mercado o los clientes y con la seguridad de que el resultado será perfecto. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas vean en el outsourcing una solución perfecta para resultar competitivos.

Aunque en España cada vez más empresas apuestan por este servicio, lo cierto es que aún queda un largo camino que recorrer si comparamos nuestro país con Francia y Portugal, dos de los socios europeos con mayor experiencia en términos de outsourcing. A nivel mundial, Estados Unidos y Japón son líderes globales.

Por lo tanto la implantación del outsourcing entre las empresas españolas está siendo lenta pero constante. Pero,  ¿qué significa outsourcing? Este término alude a la subcontratación de servicios o productos por parte de unas empresas y otras con el objetivo final de resultar efectivas ante el público potencial o target al que se dirigen las corporaciones ofreciendo una imagen flexible y adaptada a las necesidades concretas que puedan surgir.

Es necesario aclarar que el servicio de outsourcing debe ser comunicado en el interior de una empresa como un servicio adicional que ofrece la corporación y no como una actividad externa. De lo contrario, el cliente final pueden tener una perspectiva errónea al sentirse perdido entre diferentes interlocutores (de una parte, la empresa que presta los servicios, y de otra, la empresa que los provee). Algunas de las ventajas o beneficios que ofrece la subcontratación son los siguientes:

-Mejora de la rentabilidad en prácticamente todos los niveles de la organización empresarial, desde la gerencia o la dirección hasta los diversos departamentos como administración, gestión, facturación y recursos humanos.

-Mayor flexibilidad interna para resultar más operativos, eficaces y resolutivos en términos de comunicación corporativa. Una correcta comunicación interna es clave para ofrecer una excelente comunicación externa, no solo en la gestión de los productos que ofrece la empresa, sino también en la visión que ofrece la corporación en su entorno.

-Utilización de recursos y estrategias de carácter multidisciplinar con la que pueden obtenerse beneficios que contribuyen al ahorro del tiempo y de los métodos de trabajo.

-Focalización en las actividades que requieran una atención estratégica en diversas áreas o aspectos que así lo requieran.

-Apoyo en momentos concretos en los que la empresa necesita aumentar la cartera de servicios que ofrece para llegar a un nuevo perfil de cliente que puede reportar a su vez cuantiosos beneficios para la corporación.

-Contratación de expertos en la realización de los diferentes servicios que la empresa ofrece siendo más eficiente en el entorno en el que se encuentra.

Además de los principales motivos anteriormente descritos que justifican en buena parte por qué las empresas subcontratan servicios, hay que tener en cuenta que el ahorro en costes de gestión es muy significativo. Contar con la experiencia, formación y conocimiento de un profesional experimentado puede resultar muy caro. Sin embargo, con el outsourcing el coste final se reduce muchísimo.

La subcontratación de servicios de carácter técnico ofrece un sinfín de oportunidades, tanto en empresas multinacionales como en pequeñas empresas que buscan ser más competitivas para genera una imagen de marca distintiva entre otras corporaciones del sector. En CTI Soluciones somos especialistas en la prestación de este servicio a diferentes empresas. Póngase en contacto con nuestro personal técnico y verá como en muy poco tiempo su empresa comienza a crecer generando nuevas oportunidades de negocio.

 

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados