Mujer utilizando la funcionalidad de Face ID

Ya hemos visto que hay unas tendencias empresariales para 2021 muy claras. Dentro de ellas, algo muy importante y que lleva ya tiempo avanzando a pasos agigantados son las formas de pago, de las que también vemos unas tendencias muy definidas para este año. Apostar por los diferentes medios de pago dentro de una empresa puede suponer un cambio fundamental en la dirección del negocio, inclinando la balanza hacia un lado o hacia otro en función de cuáles son los medios de pago más extendidos y más utilizados por los clientes.

¿Cuáles son las principales tendencias en medios de pago 2021?

A la hora de pagar, lo que prima es la rapidez y la comodidad, pero, sobre todo, lo que más importa es la seguridad en el pago. En base a estos conceptos, las tendencias que más están pisando con fuerza este año son las siguientes:

 Pagos invisibles

Se trata de un sistema de pago mediante el cual la tecnología permite al cliente realizar compras en el establecimiento sin necesidad de contar con un soporte físico como monedas, billetes o tarjetas. La forma más instaurada en nuestro país es el pago a través del teléfono móvil. Realizar el gesto de pasar con el teléfono sobre el datáfono está a la orden del día, pero esto es solo el comienzo.

Persona utilizando Apple Pay, la nueva tendencia de pago

Wearables

La idea de llevar un chip dentro de nuestro cuerpo con la información más relevante, como el documento de identidad o nuestros datos personales, cada vez cobra más peso. ¿Y si a esto le sumamos también la opción de realizar pagos? Muchas personas han decidido comenzar a probar cómo puede resultar su vida con un pequeño chip que contenga toda esta información. Aunque suene muy futurista, tenemos que tener en cuenta que es algo que ya existe a día de hoy, y que está cobrando importancia durante este año.

Apps eWallet y de fidelización

Esta posibilidad de pago cashless da un giro de tuerca para ofrecer a los clientes formas de pago a través de aplicaciones propias del negocio. De esta manera, al realizar el pago a través de la aplicación se pueden sumar puntos o utilizar descuentos. Puede formar parte de aquellas empresas que requieran o decidan implementar un servicio de fidelización más agresivo. Así, mediante una aplicación propia se abre un canal de comunicación directo y nuevo con el cliente con el que cerrar el proceso de compra.

Face to pay

El pago a través del reconocimiento facial, el llamado face to pay, es una herramienta que mediante una aplicación vincula la información bancaria con los rasgos faciales del dueño de la cuenta. Con la debida solución tecnológica, los usuarios podrán realizar pagos sin necesidad de dinero en efectivo, tarjetas, teléfonos móviles ni chips.

Sin duda alguna, ofrecer a los clientes la opción de pago que más les interese puede ser una ventaja competitiva clara y algo a tener en cuenta en la gestión de efectivo en las empresas. Personalizar las operaciones de pago y adaptarse a los tiempos actuales, teniendo siempre en cuenta las diferentes opciones que están por llegar se hace vital para un negocio.

Desde CTI ofrecemos distintas opciones de pago a través de un proyecto orientado a que las entidades puedan elegir y ofrecer a sus clientes el proceso de pago que más se adapte a sus necesidades, lo que puede suponer un importante beneficio final.

Servicios de pagos

Comentarios