Cómo la tecnología puede ayudarte a afrontar la vuelta a la rutina

¡Septiembre ya está aquí! Tras un parón vacacional que te ha dejado fuera de juego durante un tiempo, pensarás que ponerte al día de manera inmediata con todo el trabajo que dejaste acumulado hace unas semanas es una tarea ardua y complicada que te va a llevar horas de esfuerzo y algún que otro quebradero de cabeza.

Desde CTI queremos hacer tu vuelta al trabajo más fácil recomendándote algunas aplicaciones informáticas que te ayudarán a gestionar tus tareas diarias y a organizarte en el trabajo de una forma más cómoda y sencilla.

¿Qué ventajas organizativas te ofrece la tecnología?

Antes de empezar a organizarte necesitarás un dispositivo tecnológico, ya sea ordenador, smartphone o tablet, y conexión a internet. El uso adecuado de las herramientas que la red te proporciona para la gestión de tareas depende de ti pero, si te aplicas, podrás sacarle multitud de ventajas:

  • Seguramente, tu productividad mejore gracias a aplicaciones que optimizarán tu lista de tareas y que te permitirán ahorrar tiempo.
  • Podrás digitalizar tus tareas y documentos, como facturas o albaranes, y aumentar el control del gasto.
  • Incorporar nuevas funcionalidades y mejorar así los servicios que ofreces.

Aplicaciones tecnológicas para la organización del trabajo

Cómo la tecnología puede ayudarte a afrontar la vuelta a la rutina

 

  • Do It Tomorrow. Es una de las herramientas más conocida para la gestión online de tareas y funciona de una manera muy intuitiva, como una agenda tradicional: en una página apuntas las tareas de hoy y en otra las de mañana, priorizándolas como mejor consideres. 
  • Producteev. Si quieres gestionar el trabajo en equipo, esta herramienta es excelente para ello, pues te permite subdividir la lista general de tareas en otras más pequeñas y atribuirlas a diferentes personas de tu equipo.
  • Remember The Milk. Esta herramienta es ideal porque te notifica los avisos a tu cuenta de Gmail.
  • Assembla. Organiza tus tareas integrándolas con tus perfiles en redes sociales. Es una buena herramienta para la gestión de tareas en equipo y te ofrece incluso la posibilidad de dar acceso a los clientes.
  • Base Camp. Excelente gestor de tareas colaborativas en la nube que permite distribuir la lista de tareas según las responsabilidades de los miembros del equipo y los objetivos a alcanzar.
  • Wunderlist. Extraordinario gestor de proyectos online que te permite organizar tus tareas según su importancia. Es también una herramienta muy útil para trabajos colaborativos que te da la opción de delegar tareas a otros usuarios del equipo.
  • Hibox. Con esta herramienta, además de gestionar tus tareas, puedes compartir información con los diferentes miembros de tu equipo y atender dudas a través de chat escrito o vídeo-chat y comentar en tiempo real el desarrollo de una campaña.
  • Workep. Ideal para sincronizarte con todo el paquete de aplicaciones para negocios de Google a través de Gsuite, pudiendo simultanear desde una misma plataforma o app todas las tareas y archivos compartidos en Drive.

 

Como ves, son muchas las ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que apenas tienes motivos para lamentar tu vuelta a la rutina. Hoy todo está digitalizado y puedes hacer que tus días laborales cuenten magníficamente haciendo un uso práctico de todas esas herramientas que están fácilmente a tu alcance, pensadas para mejorar tu día a día. ¡Feliz vuelta al trabajo!

Servicios IT

Comentarios