Persona firmando en un iPad al lado de una estatua de Themis

Desde su lanzamiento en el mes de febrero, PagosCertificados.com ha supuesto una revolución al ser la primera plataforma de contratación digital que permite formalizar acuerdos judiciales y extrajudiciales, así como realizar pagos, de manera online.

Esta plataforma surge gracias al trabajo en conjunto de CTI soluciones con la Abogacía Española y CaixaBank para dar solución a una necesidad cada vez más latente.

¿Qué ventajas tiene PagosCertificados.com?

Esta plataforma ofrece varias ventajas dentro del acuerdo, por sus características y sus funcionalidades:

● ​​Digital. Todo el trámite se puede realizar desde los soportes digitales, como son el ordenador, el móvil o la Tablet. Lo que facilita que se pueda llevar a cabo independientemente del lugar donde nos encontremos, siempre que haya conexión a Internet.

● Ágil. Permite alcanzar acuerdos disminuyendo y simplificando los trámites.

● Rápido. La plataforma permite que las partes interactúen de manera mucho más rápida y en un máximo de 72 horas el pago pactado queda liberado.

● Monitorizable. La plataforma permite que en todo momento haya visibilidad de en qué estado se encuentra la tramitación para que los abogados puedan informar a sus partes correspondientes.

● Confidencial. La información que se comparte con la plataforma es utilizada única y estrictamente con el fin de realizar el acuerdo y los datos no son compartidos con terceros.

● Económico. Reduce los costes del proceso y evita otros como los producidos por los desplazamientos habituales.

● Fácil. La herramienta es muy intuitiva y precisa de un manejo muy sencillo.

● Legal. Por supuesto, cuenta con todos los puntos que requiere la normativa actual, como protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y respeta el código deontológico de la abogacía.

¿Cómo funciona PagosCertificados.com?

La plataforma está creada para ser usada exclusivamente por abogados, por lo que el loggin solamente está disponible para ellos. PagosCertificados.com busca ofrecer una manera sencilla para interactuar con las partes. El proceso para utilizarla es el siguiente:

1. El abogado de la parte proponente debe acceder a la plataforma PagosCertificados.com a través de la Aplicación Red Abogacía o desde la web www.pagoscertificados.com.

2. Una vez haya accedido, debe generar una propuesta de acuerdo con un enlace electrónico.

3.  La plataforma genera una referencia de transacción y envía al abogado de la parte aceptante una notificación vía SMS o e-mail para que acceda al sistema y revise el acuerdo de manera online para su posterior aceptación.

4. En el caso de que esté conforme, la aceptación se realizará desde su dispositivo.

5. De manera digital, ambas partes firman el acuerdo a través de la aplicación.

6. Dado que el acuerdo estará condicionado al cobro de la cantidad solicitada por el beneficiario, el abogado de la parte aceptante ha de compartir el enlace de pago con su cliente, que será el obligado al pago.

7. La plataforma genera un ID de transferencia para poder casar los movimientos con Caixabank y el cliente de la parte aceptante es quien realiza la transferencia del pago del acuerdo judicial o extrajudicial.

8. La plataforma recibe la notificación del pago y, pasadas 72 horas, el pago queda liberado y es recibido por el beneficiario.

9. La plataforma notifica a ambas partes por SMS o e-mail la finalización del acuerdo y se emite un certificado acreditativo que se anexa al acuerdo.

 Persona realizando una transferencia en la plataforma de pagos certificados

¿Qué costes tiene el uso de PagosCertificados.com?

El uso de la herramienta está vinculado a un coste. Este coste está fijado en un precio de 39,90€ por acuerdo, pero no repercute en los abogados, ya que ellos no deben realizar ningún pago por el servicio. La parte proponente, en el momento de la creación de la propuesta de acuerdo, se encarga de decidir cuál de las dos partes ha de abonar el coste en base al acuerdo. De esta forma se puede establecer que el abono lo debe realizar el cliente de la parte proponente, el cliente de la parte aceptante o ambos a partes iguales. Así, el coste del servicio se tiene en cuenta en el importe de la transferencia. Si debe pagarlo la parte deudora se sumará dicho importe a la transferencia final. Si debe abonar el importe la parte proponente, se restará a la cantidad que recibirá. En caso de repartirse los costes a partes iguales, afectará  de igual modo a la cantidad abonada o recibida.

PagosCertificados.com ya ha demostrado su utilidad. ¿Tú la has utilizado? Si es así, cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.

Servicios de pagos

Comentarios