Payment Service Directive 2 (PSD2)

La primera PSD sentó las bases para la creación de la zona SEPA, garantizando que los pagos entre los estados de la UE tuviesen las mismas condiciones que los pagos domésticos.
La PSD2 da un paso más. Incluye nuevos derechos y utilidades para los usuarios de los servicios de pago, acentúa las medidas de seguridad que se aplican a los pagos electrónicos, obliga a conceder acceso a terceros sobre su información de cuentas, siempre que haya consentimiento expreso (los que ofrecen servicios de información de cuentas y los que ofrecen servicios de iniciación de pagos) y permite la entrada de nuevos proveedores de servicios de pagos.
payment

La implementación de la PSD2 genera nuevas oportunidades de negocio y CTI pone a disposición de las entidades financieras, Fintech y otros actores que quieran incorporarse a este nuevo escenario (por ejemplo, las B2Cs) soluciones de integración, desarrollo y soporte en el ámbito de los nuevos tipos de entidades que nacen de la normativa:

  • Proveedores de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP), que ofrecen soluciones para el inicio y finalización de los pagos mediante conexiones con los bancos.
  • Proveedores de Servicios de Información de Cuenta (AISP) que, mediante la conexión a los bancos, permiten presentar al cliente su situación financiera para la toma de decisiones.

La estrecha vinculación con los sistemas de pagos y la gran capacidad tecnológica hacen de CTI el socio adecuado para afrontar estos nuevos retos.
La solución que CTI propone es servir de aliado en la gestión de integración entre los actores intervinientes “Proveedores de Servicios de Tercera Parte” (TPPs), así como el tratamiento de los datos con las medidas de seguridad que exige la normativa “Autenticación Reforzada del Cliente” (SCA).

 

Solución de CTI

Iniciación de pagos. Interfaz único con diferentes hub´s y API´s. Agregador de información

Desarrollos y/o recursos propios a su disposición, que le permitan generar las soluciones necesarias para entrar a formar parte del nuevo escenario que nace por la nueva normativa PSD2. Desde CTI queremos ser su aliado tecnológico permitiéndole desarrollar e implementar los nuevos servicios que ofrecerá a sus clientes.

Beneficios:

  • Contar con una empresa tecnológica con amplia experiencia en los sistemas de pagos y alto conocimiento e introducción en el sector financiero.
  • Los desarrollos informáticos y sus implementaciones serán realizadas por CTI, liberando a su entidad/compañía de esa tarea, así como tener que buscar diversos partners en función de las necesidades que su papel dentro de la normativa le requiere.
  • Actualización normativa. CTI participa en diversos foros dentro del sector financiero, permitiéndole estar al día de presentes y futuros cambios en el ámbito de las normativas que le pueden afectar.
  • La penetración de CTI en las entidades financieras permite compartir conocimientos y avanzar en la oferta de nuevos servicios a los clientes.

¿Nos reunimos para ampliarte información?

Nuestro equipo comercial contactará contigo