Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar

Nuestro Servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar es la solución más sólida del mercado para la optimización de la gestión de créditos comerciales y prevención de la morosidad.

El servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar de CTI Soluciones le permitirá beneficiarse de actuaciones expertas, proactivas y preventivas que le permitirán mejorar los cobros a sus clientes y prevenir el fraude y la morosidad.

En CTI sabemos que cada empresa es única. Por eso, nuestros servicios están concebidos con la flexibilidad como premisa básica, de modo que puedan adaptarse totalmente a las necesidades de cada cliente. Podemos hacernos cargo de la totalidad del ciclo de cobro, actuando como una prolongación de las áreas financieras de su empresa, o de partes concretas del mismo, integrando nuestras acciones en su propio proceso de cobros.

La eficacia en la gestión de los créditos al cobro tiene una incidencia directa en la rentabilidad de su negocio. La contrastada experiencia de CTI en la gestión de cuentas a cobrar le reportará importantes beneficios:

  • Reducción de los períodos medios de cobro, disminuyendo el coste financiero del retraso.
  • Mejora de la liquidez, reduciendo el coste soportado de la financiación externa.
  • Menor apalancamiento en las cuentas, con efectos positivos en posibles negociaciones bancarias.
  • Reducción del gasto bancario por devoluciones, descubiertos y sucesivas presentaciones al cobro.
  • Control del riesgo de crédito en nuevas ventas, por detección previa de anomalías o fraude.
  • Mejoras en la detección, tratamiento y resolución de disputas técnicas y comerciales, preservando su relación con el cliente.
  • Reducción de las pérdidas por impagos en facturación.
  • Optimización de la gestión de créditos al cobro, tanto en España como en el extranjero, sin limitación de países.

¿Cómo funciona el servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar?

El Servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar consta de cinco partes diferenciadas:

  • Análisis
  • Verificación
  • Seguimiento
  • Pre-Vencimiento
  • Retraso

 

 

 

 

 

 

Estas partes del proceso pueden ser contratadas de forma integral o modular.

En cada módulo se llevan a cabo las siguientes tareas:

1.- Análisis

CTI dispone de un equipo de analistas de riesgos comerciales que gestionará de forma eficiente la cartera del cliente, minimizando el riesgo de impago de sus deudores.

A partir de los documentos e información suministrada por el Cliente, CTI desarrolla estrategias de gestión estructurando la cartera para una gestión óptima, así como verificando que la documentación recibida sea completa y correcta para su gestión:

  • Carterización por criterios de información: fechas de vencimiento, importes, clientes con deudas anteriores,…
  • Control de incidencias y de documentación pendiente.
  • Localización de deudores en paradero desconocido o de difícil contacto.

2.- Verificación

En contacto directo con el deudor se contrasta la información incluida en la factura remitida, de forma que se verifique que el cliente acepta la factura, contenido y forma como correcta.

Dicho contacto permitirá la obtención de la conformidad o no conformidad del cliente de cara a evitar posibles discrepancias o discusiones en el momento del pago que haga que se produzca un retraso en su ejecución.

3.- Seguimiento

Mantenemos un seguimiento permanente de la situación de los clientes gracias a la activación de vigilancias

El seguimiento de clientes permite tener el conocimiento inmediato de cualquier cambio relevante en la empresa que pueda conllevar un perjuicio en la ejecución del pago, tanto a nivel de incidencias judiciales como de otros eventos que puedan suponer una incapacidad de satisfacer los pagos pendientes.

4.- Pre-vencimiento

Con antelación al cumplimiento de la fecha de vencimiento de cada factura se establece contacto telefónico con el deudor.

Este proceso tiene como objetivo recordar la proximidad de la fecha de pago, así como el importe correspondiente, a fin de que el cliente tenga en cuenta la necesidad de pago de la factura en la fecha señalada, recabando en su caso información sobre posibles incumplimientos previstos en los pagos y sus motivos o causas.

5.- Retraso

Ante cualquier incidencia surgida durante el proceso de pago tras el vencimiento de la fecha correspondiente, CTI realizará las gestiones oportunas con el fin de conocer los motivos de impago, así como buscar vías factibles para la cancelación de la deuda.

Medios técnicos

En CTI Soluciones sabemos que la flexibilidad es uno de los elementos clave para el éxito de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Con el objetivo de garantizar la máxima flexibilidad, disponemos de los medios técnicos más avanzados para la gestión del crédito comercial:

  • Plataforma telefónica. Permite diversos sistemas de gestión en función de la cartera a tratar y de la estrategia implementada, con reglas de marcación específicas para cada cartera o recepción y emisión simultáneas, entre otras funcionalidades.
  • Plataforma de gestión. Software que permite un seguimiento pormenorizado de la gestión de la deuda del cliente, incluyendo la visualización de todos los datos del deudor y la vinculación de varios deudores, planes de pagos actualizados, detalles de las facturas e históricos de llamadas y gestiones.
  • Plataforma de clientes. CTI pone a disposición de sus clientes una plataforma de acceso online en la que el usuario puede poner en marcha el servicio a través de unos sencillos pasos:
    • Registro de facturas
    • Selección del tipo de gestión
    • Anexado de documentación

A través de esta plataforma el cliente puede conocer en todo momento el estado de sus gestiones, recibir alertas, extraer y adjuntar documentación y generar informes detallados. Estos informes posibilitan un seguimiento continuo y actualizado de las gestiones realizadas y la situación de cada una de las cuentas.

Medios humanos

Uno de los mayores activos con los que contamos en CTI es la experiencia y saber hacer de nuestro personal. Contamos con un sólido equipo de especialistas en la gestión de proyectos de valor añadido, en el tratamiento documental y en el contacto con interlocutores de todos los niveles.

Gracias a su profesionalidad y alta cualificación, las personas que forman parte de nuestro equipo han conseguido ganarse el respeto y reconocimiento de todos nuestros clientes.

A cambio de su confianza, le ofrecemos una garantía de éxito.

Solicite Información sobre el servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar:

Nuestro equipo comercial estará encantado de poder hablar con Usted:



Si lo prefiere, llámenos por teléfono:

902 115 854

¿Quiere saber más sobre estos servicios?

Ya han confiado en nosotros

  • BBVA - cliente de CTI Soluciones
  • La Caixa - cliente de CTI Soluciones
  • Fenienergia - cliente de CTI Soluciones
  • Vueling - cliente de CTI Soluciones
  • VolksWagen Finance - cliente de CTI Soluciones
  • WoltersKluber - cliente de CTI Soluciones
  • Fujitsu - cliente de CTI Soluciones
  • Seguros Pelayo - cliente de CTI Soluciones

¿No se ajusta ningún Servicio a sus necesidades?

Si no se ajusta ninguno de estos servicios a sus necesidades de empresa, nuestro equipo de asesores estará encantado de hablar con Usted y poder seguir creciendo de la mano...