Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

CTI Soluciones, presente en Finance Meeting 2016 - CTI Soluciones

CTI Soluciones, presente en Finance Meeting 2016

La primera edición del Finance Meeting 2016, organizado por IFAES, concluyó con gran éxito. Un evento que congregó a los profesionales del área financiera, tanto del nivel público como del privado.  Se llevó a cabo en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, contando con la participación de más de 600 profesionales del sector, y por supuesto CTI Soluciones tuvo presencia activa, no solo como patrocinador sino como coordinador de una de las mesas redondas que se llevaron a cabo en el marco de esta importante reunión gremial.

finance_metting_cti

Conviene, antes de profundizar en la participación de CTI Soluciones en Finance Meeting 2016, entender la magnitud de este foro, así como las repercusiones que tendrá, y la necesidad de contar con este espacio como canal de socialización de diversas problemáticas del sector financiero en los años venideros.

Hablemos un poco de las cifras: asistieron cerca de 600 participantes. El evento contó con la presencia de 28 expositores y patrocinadores, dos zonas de conferencias y una zona de Networking, en la que participaron 50 speakers y más de 500 especialistas del sector a través de varios paneles de debates.  Compañías como Boyacá, Coca Cola, Datisa, IBM, Dentix, Nexus Energía, Siemens, Volvo u Oracle, hicieron que este espacio de debate y networking se convirtiera en el foro más importante para los responsables financieros de la empresa privada y de las entidades públicas.

 

CTI en Finance Meeting 2016

CTI Soluciones se encargó de la coordinación de una mesa redonda cuyo tema central fue “La Externalización de procesos de negocio, como aliado de la función financiera”.

mesa_redonda_cti

¿Cuáles son las razones por las qué el Departamento Financiero decide delegar ciertas funciones o servicios, y contratarlos en la modalidad de Outsourcing?, ¿Cuál es el momento más oportuno para tomar esta decisión?

Estas y otras consideraciones, se llevaron a cabo en la mesa redonda coordinada por La Directora Comercial de Industria de CTI Soluciones, Teresa Arandilla, en la que participaron José Roberto Bértolo, subdirector Financiero de Boyacá, Antonio Vigueras Millares, CFO de Tuenti, Emilio Cerezo, Director Control de Gestión de Red Eléctrica de España, Pedro Loscos, CFO del Grupo Cepsa y Ricardo García Lorenzo, Director de Banca de Empresas del Grupo CajaMar.

La reducción de costes, la disminución de los tiempos en los procesos, la transformación y la digitalización del negocio, fueron algunos de los principales temas que se abordaron dentro de esta mesa redonda, en la que CTI Soluciones lideró la discusión y compartió experiencias con los asistentes. Esto contribuyó al éxito del evento y a la obtención de conclusiones que serán de gran ayuda para que los directores financieros puedan obtener unos mejores resultados de su gestión a medio y largo plazo.

Otros temas de interés en Finance Meeting

Finance Meeting ha contado con varias presentaciones y mesas redondas en las que se han discutido diversos temas con la intención de ayudar a los directivos financieros a conocer las últimas tendencias en gestión y evolucionar en sus propios roles, a fin de aportar un valor cada vez mayor a sus organizaciones.

La principal conclusión que sacamos al final del evento es que el CFO es un rol cada vez más estratégico para la empresa, donde se enfrenta a nuevas necesidades pero que cuenta también con nuevas capacidades. La optimización del papel del Director Financiero en el día a día de la organización dependerá en gran medida de la capacidad de éste para dotarse de los medios y conocimientos que le permitan transformar (a mejor) sus empresas a largo plazo.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados