Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

¿Por qué los servicios de impresión son cada vez más importantes en las empresas? - CTI Soluciones

¿Por qué los servicios de impresión son cada vez más importantes en las empresas?

Cada vez más empresas eligen externalizar o subcontratar servicios de impresión en otras empresas expertas en la gestión de este servicio. ¿Quiere saber por qué? Por una parte, el contexto económico tan ajustado ha obligado a que las empresas (sean del tipo que sean) optimicen tanto el tiempo con los recursos financieros disponibles. De otra parte, el constante avance tecnológico y la inversión en software inteligente posibilitan la gestión correcta de este servicio.

Hay que tener en cuenta que los tradicionales servicios de impresión se refuerzan día a día con la demanda de nuevos servicios de gestión documental. Según diferentes expertos, el mercado de impresión tendrá un crecimiento exponencial a lo largo de los próximos años, tanto en España como en otros países de la zona euro. Entre los múltiples beneficios de esta gestión destacan los siguientes:

-Disminución de los gastos de impresión. Derivado de la instalación de sistemas de control de consumo por usuarios, se genera una disminución del gasto por impresión.

-Cumplimiento de los niveles de servicio y de los estándares de calidad. Cumplir con los requisitos de calidad establecidos es más que posible gracias a la subcontratación de este servicio.

-Optimización del gasto del papel. La reducción del consumo de papel (y, por ende, de la tinta) no solo contribuye a una eficaz de los recursos, sino que garantiza un impacto menor en el medioambiente con el consecuente beneficio para la naturaleza.

Mejora en la atención a los usuarios. La utilización de nuevas máquinas de impresión dotadas con la mejor tecnología garantiza una mejor atención a los clientes finales.

El mercado de impresión ha vivido una transformación continuada. De una parte, la aparición de nuevas tecnologías ha sido imparable. Se ha producido una democratización en el acceso a diferentes programas y técnicas de trabajo que han posibilitado una evolución sin procedentes. De igual forma, se ha producido un acceso rápido, con bajos costes y alta competitividad hacia el entorno digital.

En ese sentido, es necesario recordar que en otra época las empresas no prestaban la suficiente importancia a los servicios de impresión. Sin embargo, actualmente las empresas son muy conscientes de la relevancia que tiene la correcta gestión de recursos, tiempo y materiales gracias a los servicios de impresión. Por este motivo, no son pocas las empresas que confían en CTI Soluciones para la prestación de este servicio.

La digitalización ha transformado profundamente la perspectiva de los servicios asociados a la gestión documental. Los equipos multifuncionales de carácter digital son el punto de acceso ante diversos flujos comunicativos. Otro aspecto a destacar ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías de la información. Tablets, móviles y otros soporten permiten gestionar directamente las soluciones de impresión con el consecuente ahorro en tiempo y recursos.

La externalización no solo garantiza un mejor control de los costes de impresión, sino que también supone la puesta en valor de nuevas políticas de impresión basadas en el ahorro medioambiental. Algunos ejemplos son la impresión a doble cara para dispensar menos papel, la restricción del color en las impresiones o incluso la fijación de cuotas mínimas establecidas para que cada usuario aporte una cantidad concreta después de cada uso garantizando la viabilidad.

La creciente demanda de las empresas que deciden subcontratar servicios de impresión resulta evidente. Sin embargo, muchas corporaciones siguen mostrándose reticentes a que una empresa externa se encargue de las máquinas de impresión. Para evitar esa desconfianza inicial, las corporaciones deben preguntarse qué valor les proporcionará gestionar internamente este servicio frente a hacerlo a nivel externo. Normalmente, el ahorro es una de las claves para cambiar de visión frente a las dudas previas. Los gastos asociados a la impresión suelen ser los grandes olvidados en la economía de empresa. Es habitual que ni la propia corporación sea consciente de cuánto dinero gasta en papel, tinta, mantenimiento de las máquinas, tóner o cartuchos. Las necesidades de impresión son evolutivas y gestionar este gasto de forma interna llega a suponer en algunas ocasiones un auténtico caos. Por este motivo, recomendamos acudir siempre a empresas especializadas.

Desde CTI Soluciones somos expertos en la prestación de este y otros servicios. Nuestra experiencia, conocimiento y visión del mercado nos ha convertido en líderes absolutos gestionando servicios de impresión tanto en empresas pequeñas como en empresas de gran tamaño. No lo dude más y confía en CTI. Le esperamos.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados