Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Soluciones de Help Desk, ¿qué son? - CTI Soluciones

Soluciones de Help Desk, ¿qué son?

Las empresas no siempre están preparadas para dar ese salto cualitativo hacia el futuro utilizando las nuevas tecnologías. Una alternativa perfecta es confiar en las soluciones help desk, un servicio que mejora el rendimiento de las empresas con el objetivo de que las corporaciones dediquen los recursos a obtener un valor añadido, dejando los servicios complementarios en manos de especialistas y logrando resultados 100% satisfactorios.

El servicio de Help Desk sirve para resolver todo tipo de problemas relacionados con el software o con el hardware de las empresas, además de incluir la reparación de piezas de ordenadores y dispositivos móviles. Gracias a la eficiencia operativa y los altísimos niveles de productividad de nuestro equipo, cada vez más empresas confían en CTI Soluciones. Hay que tener en cuenta que para muchas empresas la adaptación al entorno digital supone un auténtico desafío. Por este motivo, encontrar soluciones creadas ex profeso para mejorar los resultados de las corporaciones es clave.

Gracias a Help Desk los clientes se benefician de un servicio muy eficaz prestado por los mejores profesionales, con amplísima formación, experiencia y vocación por ofrecer resultados cuantificables que permiten mejorar no solo la productividad de la empresa, sino también la comunicación entre los diferentes departamentos.

Las funciones características del Help Desk son muy diversas no limitándose a un tipo de producto o servicio concreto. Excepcionalmente pueden darse algunos problemas concretos relacionados con el error del usuario. Son incidencias creadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios al no saber cómo ejecutar una tarea con la que están poco familiarizados, o en su defecto, al realizar actividades de forma incorrecta.

Desde el punto de vista del hardware, la mayoría de los problemas están relacionados con el mal funcionamiento o configuración incorrecta de los componentes internos del ordenador. El soporte al hardware abarca a su vez dos grandes categorías. De una parte, los problemas mecánicos y, de otra, las alteraciones que tienen que ver con el hardware. Los primeros implican una carga extra de trabajo físico por parte del PC o de algunos de los periféricos, mientras que los segundos se originan por un mal funcionamiento o configuración de los componentes internos del ordenador.

A su vez, el soporte de hardware contiene tres subcategorías concretas como son la instalación, la eliminación y la tarea de aplicaciones. Si está pensando en contratar un servicio basado en soluciones de Help desk debe tener en cuenta diferentes aspectos esenciales como son los siguientes:

-Mejora de la productividad de la empresa. Un sistema de gestión eficaz redunda positivamente en los niveles de eficiencia de los empleados resolviéndose problemas con altísima rapidez y diligencia.

-Ahorro del tiempo y del coste del trabajo. El extra de tiempo obtenido con la aplicación de soluciones help desk se emplea en otro tipo de tareas que dan como resultado un trabajo más eficaz.

-Mejora generalizada del negocio. Los beneficios obtenidos tras la ejecución de Help Desk serán tan visibles que tanto los empleados como los clientes percibirán que la empresa crece de manera solida.

Como ve, confiar en soluciones help desk solo le deparará incontables beneficios para su negocio. Póngase en contacto con nuestro personal técnico especializado formado por técnicos formados y con amplísima experiencia en la ejecución de Help Desk. Le esperamos.

 

 

 

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados