Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Tendencias tecnológicas empresariales que nos esperan en 2019 - CTI Soluciones

Tendencias tecnológicas empresariales que nos esperan en 2019

Hace tan solo un mes que dimos la bienvenida a 2019, un año que ha llegado cargado de tendencias tecnológicas empresariales que las empresas deberán adoptar si quieren seguir siendo competitivas. La constante innovación y el minimizar los riesgos serán claves para ello.

La trasformación digital está ya integrada en nuestras vidas tanto a nivel privado como profesional. Por ello, es importante conocer las novedades que surgen de forma cada vez acelerada, para tener la capacidad de adaptarnos a ellas.

Desde CTI recogemos algunas de las tendencias tecnológicas empresariales más importantes de este año, según el estudio presentado por la consultora estratégica Gartner.

Tendencias tecnológicas empresariales para este año

  • Objetos autónomos. La inteligencia artificial es una de las tendencias tecnológicas que siguen ganando fuerza. El futuro pasa porque las cosas (bien sean coches, robots o drones, entre otras) cuenten cada vez con una mayor autonomía, siendo capaces de llegar a desarrollar acciones y tareas que, de forma tradicional, siempre han realizado los humanos. Por tanto, la automatización seguirá evolucionando hasta conseguir interactuar de forma natural con el entorno que las rodea y las personas que forman parte de él.
  • Analítica aumentada. Es, sin duda, uno de los avances más interesantes para las empresas que trabajan con gran cantidad de datos. Hasta ahora, el análisis y la extracción de conclusiones suponía un arduo trabajo por parte de los científicos de la información, debido al gran volumen de datos que manejaban. Con la llegada de la analítica aumentada este trabajo se automatiza, utilizando algoritmos capaces de descifrar toda la información de forma más rápida y exacta. 
  • Gemelos digitales. Supone la representación digital de un modelo o sistema del mundo real. La ventaja que aportan es su capacidad de analizar y proporcionar información sobre contabilidad, productos, disponibles, etc. Esto repercutirá de forma positiva en las empresas, ya que podrían mejorar la toma de decisiones, mejorar la eficiencia de los procesos y crear modelos de procesos organizativos que funcionen a la perfección. Todo ello ayudará a crear empresas más eficaces y productivas. 
  • “Blockchain”. Llevamos ya unos años hablando de esta novedosa tecnología que aboga por eliminar a los intermediarios, descentralizando las gestiones económicas. Su objetivo es mejorar la seguridad y reducir conflictos en las transacciones, permitiendo a las empresas rastrearla. Además, permite reducir costes y tener control sobre los procesos de intercambio de capital. 
  • La seguridad y privacidad de los datos personales es una de las principales preocupaciones de los consumidores cuando establecen relación con una marca. Tras el cambio en el Reglamento General de Protección de Datos, las empresas han tenido que adaptarse a cuidar la privacidad de sus clientes para mantener su confianza.

CTI con las Tecnologías de la Información

¿Estás preparado para adaptarte a las nuevas tendencias tecnológicas empresariales? En CTI prestamos servicios integrales de Tecnologías de Información. Contacta con nosotros para cualquier duda y nuestro equipo de profesionales se encargará de ofrecerte un servicio personalizado. ¡Te esperamos!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados