Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Cinco buenas razones para implementar soluciones call center en una empresa. - CTI Soluciones

Cinco buenas razones para implementar soluciones call center en una empresa.

¿Tiene una empresa y alguna vez ha pensado en implementar soluciones call center para resultar más eficiente en su entorno productivo? En caso de ser así, es el momento de evaluar algunos buenos motivos por los que merece la pena iniciar una estrategia basada en ofrecer soluciones de call center a los clientes finales.

Desde CTI Soluciones somos expertos en el desarrollo de soluciones call center. En nuestro blog encontrará diferentes post específicamente creados para describir en qué consiste el concepto de call center, cuáles son las características esenciales o los principales beneficios asociados a la realización de una campaña basada en ofrecer soluciones call center. En esta ocasión, analizamos cinco buenas razones o motivos por los que la implementación de soluciones call center ayuda a ser más eficiente tanto en la gestión del tiempo como en la utilización de los recursos existentes en el seno de la corporación

1.Acceso inmediato y rápido. Si viaja con frecuencia por motivos de trabajo y pasa largos períodos fuera de la oficina, en más de una ocasión habrá encontrado serios problemas para acceder a la monitorización de las llamadas o a las métricas de resultados elaboradas en tiempo real.

Sin embargo, con una solución de call center usted puede recibir información a tiempo real sobre diferentes variables como el volumen de llamadas entrante en función a cada franja horaria determinada, la procedencia de las llamadas efectuadas, la capacidad resolutiva del agente telefónico, el grado de satisfacción del cliente final o la duración de la llamada

2.Ahorro y uso eficiente de los recursos. Antes de decidirse por una solución call center debería preguntarse ¿Cuánto dinero gasto cada mes solo en llamadas de teléfono relacionadas con problemas de software o de gestión de aplicaciones? ¿Cuánto podría ahorrar si esas llamadas estuvieran centralizadas y desarrolladas por un equipo gestor experto en la optimización del tiempo y de los recursos?

Contratar e implementar soluciones call center en una empresa supone no solo un importante ahorro en términos de tiempo, sino también en dinero. En un contexto cada vez más competitivo, conseguir un aprovechamiento pleno de los recursos es esencial. Si además puede conseguir este reto con un precio razonable que incluye todo lo que necesita, muchísimo mejor. Solo así una empresa destaca entre los competidores potenciales.

3.Satisfacción de los agentes y, por ende, de los clientes. Si los agentes de servicio que efectúan y reciben llamadas emiten quejas por el sistema o el programa que utilizan en el día a día para el trabajo cotidiano, es hora de cambiar a un software eficiente que facilite una solución para call center global. Al fin y al cabo, son los agentes los que utilizan diariamente y saben mejor que nadie lo que funciona y lo que no.

4.Mejora de la experiencia del cliente. Las soluciones de call center permiten conocer en profundidad la visión, experiencia y opinión del cliente en relación a la llamada recibida. La innovación en términos de experiencia con el cliente debe entenderse desde el aprovechamiento de las últimas tecnologías que aportan mayor valor al proceso de negocio. Esta modernización reduce el coste operacional al mismo tiempo que aumenta la percepción de valor por parte de los clientes al eliminarse las posibles limitaciones tecnológicas que pudieran existir en el pasado. De esta forma, los clientes percibirán la relación con su empresa como un hecho experiencial

5.Capacidad multi plataforma con diferentes canales. Actualmente las mayores corporaciones del mundo cuentan con una integración horizontal y centros operativos gestionados gracias al uso de plataformas multi canales que permiten el trasvase continuo de la información, la recepción de datos y la reducción en los tiempos de respuesta ante los posibles problemas que puedan surgir en el curso de una acción. Un ejemplo concreto son las soluciones call center.

 Las interfaces de los call center son sistemas fáciles de utilizar, supervisar y conectar entre sí con el objetivo de registrar datos fiables a tiempo real sin la molestia de perder días en la instalación de aparatos que paralizan la actividad del negocio durante días.

Como ve, en CTI somos expertos en la gestión, implantación y desarrollo de soluciones call center. Contamos con un equipo compuesto por teleoperadores multilingues con amplia experiencia, formación y conocimiento del sector especializados en la ejecución de servicios relacionados con la teleconcertación de llamadas siguiendo un modelo basado en tres pilares esenciales como son:

-Profesionalización. La experiencia en la gestión de campañas es clave para ofrecer un servicio de calidad, profesional y adaptado al 100% a las necesidades del cliente.

-Flexibilidad. La adaptación a las demandas concretas de cada cliente es clave para lograr la consecución de los objetivos correctamente.

-Reacción inmediata. La capacidad de tomar decisiones estratégicas en un contexto cada vez más complicado como el actual marca la diferencia entre nuestros teleoperadores y los de otras compañías.

Póngase en contacto con algunos de nuestros técnicos especializados y verá cómo su empresa comienza a ofrecer un servicio acorde a la situación actual del mercado. Le esperamos.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados