Por qué contratar soluciones de call center para tu empresa

En los últimos años estamos asistiendo a la proliferación y el avance de nuevas técnicas de marketing online como las redes sociales, la publicidad en páginas web o el email marketing. A pesar de ello y, en contra de lo que se pueda pensar, el telemarketing sigue siendo una de las herramientas de marketing más afianzadas y efectivas en la actualidad.

¿Qué es un call center externo?

Una empresa de call center está formada por una serie de operadores encargados de ofrecer atención telefónica a los clientes, con capacidad de recibir y realizar gran cantidad de llamadas siguiendo unos parámetros determinados. Debemos entender el telemarketing o call center no como televenta, sino como una parte más de la estrategia de marketing que ofrecemos a nuestros clientes. Existen determinados productos que requieren de conocimiento técnico específico y de una persona con la experiencia suficiente en interlocución directa para despertar el interés de los posibles compradores.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa contratar soluciones de call center?

La externalización de los servicios de telemarketing ofrece multitud de ventajas para una empresa:

  • Reducción de costes. Al dejar esta actividad en manos de profesionales las empresas se benefician de un ahorro tanto en el tiempo que invierten en realizar ellos las llamadas como de dinero, que se refleja en la factura del teléfono. De esta forma se optimizan mejor los recursos disponibles.
  • La experiencia y conocimiento de un equipo de profesionales en la gestión y ejecución de unos servicios de call center son clave a la hora de conseguir unas campañas eficientes.
  • Medición de resultados. Las empresas dedicadas en exclusiva a ofrecer servicios de call center cuentan con una serie de métricas que les permiten analizar los resultados, permitiéndoles así realizar cambios adaptados a cada cliente y tomar las medidas oportunas para maximizar su rendimiento.

¿Necesita mi empresa un servicio de call center?

Antes de contratar un servicio de call center debemos analizar si nuestra empresa realmente lo necesita. Por ejemplo, si nuestro objetivo es ofrecer un buen servicio de atención al cliente o comercializar correctamente un producto, un servicio de call center puede ser muy efectivo. También lo será si nuestro objetivo es hacer publicidad de algún servicio concreto, así como si vamos a llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo producto que queremos dar a conocer entre nuestros posibles clientes. Un servicio de call center también es efectivo si nuestro objetivo es realizar encuestas o conocer la satisfacción de los clientes en relación a un servicio o producto determinado.

Experiencia y servicio personalizado

En CTI contamos con más de 60 años de experiencia en la realización de campañas de telemarketing. La base de nuestro éxito se sustenta gracias a tres grandes pilares: el trabajo de grandes profesionales expertos es interlocución directa, la versatilidad y variedad de las soluciones que ofrecemos y capacidad de reacción. Todo ello nos sitúa  como empresa de referencia de soluciones de call center y telemarketing para empresas. ¿Estás pensando en contratar un servicio de call center para tu empresa? Ponte en contacto con nuestros técnicos especializados que te ofrecerán toda la información necesaria sobre nuestro servicio de telemarketing. ¡Te esperamos!

Servicios IT

Comentarios