Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Servicios de Tecnologías de la Información: Innova para ser una empresa líder - CTI Soluciones

Servicios de Tecnologías de la Información: Innova para ser una empresa líder

A pesar de que estamos en una economía plenamente digital, aún hoy hay quién pone cara rara cuando escucha hablar de servicios de tecnologías de la información o soluciones IT.

Es cierto que los que trabajamos ofreciendo servicios de tecnologías de la información a las empresas, tenemos el término IT tan integrado en nuestro adn que a veces se nos olvida que no todos tienen por qué dominar este palabro.

¿Qué son los servicios IT o servicios de tecnologías de la información?

IT es la abreviatura en inglés de “information technology” o “tecnología de la información”. Y aunque la palabra tecnología pueda eclipsarlo todo, realmente solo se refiere a la forma de conseguirlo. La materia prima es la información.

Los servicios de tecnologías de la información hacen referencia a la búsqueda, gestión y almacenamiento de la información utilizando medios tecnológicos que una empresa pueda tener a su alcance.

¿Y qué es “información”?

Es importante aclarar que hablamos de información para referirnos a datos que están estructurados y contextualizados y por tanto se convierten en algo útil para la toma de decisiones.

Actualmente tenemos acceso a tanta información que gestionarla adecuadamente es todo un reto. De ahí surge la necesidad de desarrollar herramientas o soluciones IT que ayuden a particulares y empresas a sacar el máximo partido de dicha información haciendo uso de la tecnología.

Tras toda esta lluvia de ideas, podemos decir que los servicios de tecnologías de la información, son las herramientas que se utilizan para el almacenamiento, gestión o visionado de la información usados tanto a nivel personal como en los procesos de negocio.

¿Ejemplos de Servicios IT?

Correo electrónico, motores de búsqueda, servicios en la nube, audio o música, almacenamiento de archivos e incluso compras electrónicas. Hoy en día hay cientos de servicios IT muy útiles para la mayoría de las empresas, que no solo ayudan a abrir nuevos procesos de negocio y formas de trabajar, sino que además requieren una inversión muy baja.

Subcontratación de servicios de tecnologías de la información

Lo habitual será que estos servicios se subcontraten, lo que implica que una empresa provea de forma fija o por un tiempo acordado, los recursos humanos especializados en informática a otra empresa más grande y con más recursos económicos.

Con estos servicios, se entrega valor al cliente, dándole soporte para que éste consiga los resultados que pretende en su negocio, sin incurrir en costes y riesgos específicos, ya que los tiene en modo outsourcing.

¿Qué implica ser proveedor de soluciones IT?

-Basar la gestión IT en la integración de tres factores: personas, procesos y tecnología.

-Tener una base amplia de conocimientos para que la gestión de los servicios sea exitosa.

-Utilizar un marco de trabajo o conjunto de “mejores prácticas” para que los servicios IT se alineen con las necesidades de cada empresa.

¿Cuáles son los objetivos de la gestión de servicios IT?

-Proporcionar una gestión de la calidad adecuada.

-Alinear los procesos de negocio y la infraestructura IT

-Aumentar la eficiencia

-Reducir riesgos asociados a los servicios IT

-Generar negocio

Ventajas de apostar por los servicios de tecnologías de la información

Una vez están claros los conceptos, veámos qué beneficios tiene implementar este tipo de herramientas en nuestro negocio:

Mejorar la actividad

Servicios como Almacenamiento de datos, gestión, software de toma de decisiones, comercio electrónico… pueden suponer un cambio abismal en los procesos de negocio de una empresa.

Lo mejor es buscar asesoramiento personalizado  en una empresa que como CTI ofrezca este tipo de servicios y te oriente en elegir los mejores servicios para optimizar tu negocio.

Estar a la última en transformación digital

 Ya lo hemos visto otras veces, una empresa que apuesta por adaptarse a la economía digital, y  que transforma sus procesos de negocio con tecnología, es una empresa que podrá crecer más rápido y equivocarse más barato.

Así pues le será más fácil conseguir beneficios en momentos de cambio y generar confianza tanto en clientes, proveedores como en sus propios trabajadores.

Menores costes

La implementación de servicios IT permiten conseguir un retorno inmediato de la inversión y ver resultados de forma rápida.

A la larga supondrá una reducción de costes estructurales en los que se estaban incurriendo por no tener optimizados los procesos de negocio.

¿Por qué contratar servicios de tecnologías de la información?

Se ha comprobado que las empresas líderes son aquellas que van más allá de crear un producto o servicio, son las que buscan innovar para ofrecer experiencias diferenciadas a sus clientes.

Esta innovación la impulsa la adopción y aplicación de tecnologías digitales, que permite la anticipación a los cambios y el crecimiento de las empresas, siempre conociendo bien la cadena de valor de cada empresa y detectar así sus necesidades de negocio.

En CTI Soluciones llevamos 60 años ofreciendo soluciones IT basadas en la eficacia real de la IT y en la viabilidad de cada solución.

Revisa en nuestra web nuestro amplio portfolio de servicios IT  y no dudes en contactarnos para poner en marcha la optimización que tu empresa necesita.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados