Pasarela de pago online

Dentro de las actualizaciones y mejoras que han tenido que hacer los comercios está el adaptarse a las nuevas formas de pago, y para ello han tenido que modernizarse en muchos aspectos.

No es sólo pasar de la tienda física al eCommerce, sino facilitar para sus cobros unas pasarelas de pago online para que los clientes puedan comprar sus productos o contratar sus servicios.

Definición de Pasarela de Pago online

Las pasarelas de pago online son servicios que facilitan las transacciones financieras en el comercio electrónico y permiten a los comerciantes aceptar pagos electrónicos a través de sus sitios web o aplicaciones. Su implantación es sencilla, pero eso no quita que analicemos bien sus funcionalidades antes de su integración y sepamos que tendrá un coste variable según la cantidad de transacciones que se reciban.

Las Pasarelas de Pago online más populares

Aquí hay información sobre algunas de las pasarelas de pago online más populares y que puedes implementar en tu eCommerce:

Stripe:

Características: Stripe es quizá uno de los grandes competidores de PayPal. Es conocido por su facilidad de uso y flexibilidad. Ofrece una API robusta que permite a los desarrolladores personalizar la experiencia de pago.

Ventajas: integración sencilla, soporte para múltiples monedas, gestión de suscripciones, comisiones menos elevadas que otras pasarelas y una interfaz de usuario intuitiva. Además, está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y sus desarrolladores se preocupan de que esté siempre actualizada.

Desventajas: las tarifas pueden ser un poco más altas para transacciones internacionales.

PayPal:

Características: PayPal es una de las pasarelas de pago online más antiguas y ampliamente utilizadas por las tiendas en internet. Permite a los usuarios pagar con cuentas propias o tarjetas de crédito/débito y ofrece una buena garantía de devolución.

Ventajas: amplia aceptación, marca confiable, protección del comprador y vendedor.

Desventajas: las tarifas pueden ser relativamente altas, y algunos usuarios prefieren otras opciones debido a experiencias pasadas. Por este motivo y dependiendo de lo que vayas a vender, te puede convenir esta plataforma o no.

Square:

Características: Square es conocida por sus soluciones de punto de venta, pero también ofrece servicios de procesamiento de pagos online sin importar que tu negocio sea grande o pequeño.

Ventajas: interfaz fácil de usar, integración con hardware Square, tarifas transparentes. No tiene variación en la comisión por transacción independientemente del tipo de tarjeta que use el cliente, ya sea nacional o internacional.

Desventajas: puede ser más adecuada para pequeñas y medianas empresas.

Authorize.Net:

Características: ofrece una variedad de servicios, incluyendo procesamiento de tarjetas de crédito, e-checks y pagos desde móviles.

Ventajas: seguro, opciones de personalización, funciones de informes detallados.

Desventajas: puede tener una curva de aprendizaje más pronunciada para usuarios menos técnicos.

Braintree:

Características: propiedad de PayPal, Braintree es conocida por su fácil integración y soporte para diversas formas de pago.

Ventajas: integración sin problemas con tarjetas de crédito y métodos de pago digitales, y fácil escalabilidad.

Desventajas: algunos usuarios pueden encontrar que la documentación técnica es extensa.

Adyen:

Características: Adyen es una plataforma integral que cubre pagos online, móviles y en tiendas físicas. Orientada a grandes empresas o a multinacionales con el fin de ajustar el pago a las necesidades que los usuarios de cada región puedan tener.

Ventajas: procesa una amplia gama de monedas y métodos de pago, informes detallados y análisis.

Desventajas: mejor adaptada para empresas de mayor escala. Y sus comisiones suelen ser más elevadas.

2Checkout (ahora Verifone):

Características: ofrece servicios de procesamiento de pagos globales y es conocida por su capacidad para gestionar pagos recurrentes. Destaca por ser una de las pasarelas de pago más seguras.

Ventajas: amplia variedad de métodos de pago, servicios de cumplimiento de PCI y reconocida a nivel mundial.

Desventajas: algunos usuarios han experimentado problemas con el servicio al cliente.

 

Para no equivocarnos en su elección, es importante tener en cuenta factores como las tarifas de las comisiones, la facilidad de integración, la seguridad y el soporte para diferentes métodos de pago al seleccionar una pasarela de pago online. Además, asegúrate de cumplir con los requisitos de seguridad, como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), para proteger la información financiera de los clientes.

Servicios de pagos

Comentarios