Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies

Las claves para una excelente gestión de cobros y pagos en la empresa - CTI Soluciones

Las claves para una excelente gestión de cobros y pagos en la empresa

Uno de los aspectos más importantes para una buena gestión empresarial es el control y la gestión de los cobros y pagos del negocio. No hace falta decir, que tan fundamental es el derecho al cobro, como el cumplimiento de nuestras obligaciones de pago. Además, una buena gestión de estos, nos permitirá disponer de un buen flujo de tesorería para el correcto funcionamiento del negocio.

Gestión de cobros y pagos

Diferenciamos dos grandes bloques de cobros y pagos:

Los documentados vía factura

En el caso de los cobros todo lo referente a la facturación a clientes y en los pagos todas aquellas facturas de proveedores de pagos fijos o variables.

Los que no se documentan vía factura

En el caso de los cobros podrían ser préstamos, subvenciones, etc.  Y en los pagos, las nóminas, seguridad social, liquidación de impuestos, etc.

Pasos fundamentales para una buena gestión

Toda la gestión de cobros y pagos debe estar estrictamente controlada y para ello hay que seguir tres pasos fundamentales para la buena gestión: negociación, gestión y control.

Negociación

Es importante establecer desde el principio unas condiciones de cobro y pago claras y beneficiosas para el cliente, para el proveedor y por supuesto, para el propio negocio. Siempre estableciendo una parte de flexibilidad para situaciones especiales que puedan producirse.

Gestión

Es primordial llevar una buena gestión de los cobros y pagos, teniendo siempre en cuenta las cantidades, las fechas en la que se va a efectuar y el modo. Posteriormente, cuando todo ello se haga efectivo, se procederá a la contabilización de los importes.

Control

Es de vital importancia llevar un buen control de todos los cobros y pagos para la tesorería de la empresa.

CTi Soluciones pone a disposición de todos sus clientes dos grandes servicios de gestión de cobros y pagos, adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente. ¿Pero, qué hace diferente a CTi? La respuesta es, controlar los cobros y los pagos a nivel nacional e internacional ofreciendo así una cobertura integral de esta gestión. Para ello, utilizamos el acceso a la red internacional SWIFT.

¿Qué es SWIFT?

SWIFT (Society for World Interbank Financial Telecommunication o Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) es un sistema de mensajería interbancario utilizado por la mayoría de las entidades financieras. Posee un código exclusivo que identifica a cada entidad financiera facilitando las transferencias internacionales, compuesto por 8 u 11 dígitos.

swift

  • Código de la entidad: representado por los 4 primeros dígitos, sirve para identificar al banco, en el caso expuesto como ejemplo, BSCH sería el Banco Santander.
  • Código de país: se utilizan 2 dígitos para identificar el país al que pertenece el banco. Para España sería ES.
  • Código de la localidad: con estos 2 dígitos se representa la ciudad de la entidad bancaria. Para Madrid sería MM.
  • Código de la sucursal: los últimos 3 dígitos del código son opcionales, sirven para identificar una sucursal específica de la entidad bancaria.

La función principal del sistema SWIFT es proporcionar a los usuarios una plataforma y unos servicios para realizar todas sus operaciones financieras de manera rápida y segura, reduciendo así los costes y  los riesgos operativos.

Más de 10.800 organizaciones bancarias, agencias de valores y clientes corporativos en más de 200 países confían en el sistema SWIFT para realizar todas sus operaciones financieras a nivel internacional.

CTi Soluciones cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en la operativa completa del proceso de gestión de cobros y pagos. Por ello, si su empresa está valorando externalizar este servicio, optimizar los procesos o necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades del blog

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados