La importancia de los servicios informáticos en la empresa

Durante los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución tecnológica, en la que la informática ha ido ganando importancia hasta convertirse en imprescindible para casi todos los aspectos de nuestra vida. En el ámbito empresarial, los servicios informáticos se han convertido en un factor determinante para la productividad de las empresas. Por ello, resulta fundamental contar con la presencia de un equipo técnico especialista que responda y mantenga la estructura informática de cada negocio en perfecto estado.

Motivos por los que los servicios informáticos son imprescindibles

  1. Ahorro de tiempo y dinero. La informática reduce el coste de realizar determinadas tareas gracias a la automatización de muchos procesos como los pagos, facturación, control del almacén… Y, por extensión, los empleados disponen de más tiempo para dedicarse a otros cometidos enfocados al crecimiento personal de la empresa.
  2. Permite coordinar equipos de trabajo que se hallan en distintos puntos geográficos, lo cual facilita mucho la comunicación de los empleados mediante correo electrónico o bien directamente vía Skype o WhatsApp. Trabajar con una única base de datos que siempre está actualizada permite que cualquier modificación que se realice respecto a un cliente pueda ser visualizada por todos los miembros del equipo de manera inmediata. 
  3. Posibilita la captación de clientes potenciales que están a cientos de kilómetros de distancia.
  4. Proporciona una atención al cliente sin necesidad de estar cara a cara con él, resolviendo sus dudas y contratiempos vía internet. Herramientas como el correo electrónico, las newsletter o la formación online ayudan a mejorar la imagen de la empresa y a dar mejor servicio.
  5. Mantiene a salvo nuestros datos de posibles amenazas cibernéticas. La tecnología va avanzando y, con la misma velocidad, lo hacen tales amenazas. Por eso es muy importante trabajar con tecnologías de seguridad que permiten utilizar herramientas actualizadas capaces de hacerles frente.
  6. Ofrece un posicionamiento inmejorable dentro de la red, dándole visibilidad a nuestra empresa y optimizando al máximo nuestro portal. Es importante tener una interacción solvente con los principales buscadores, en especial con el omnipresente Google y, por supuesto, tener una presencia más que suficiente en las redes sociales. 

Servicios informáticos que no pueden faltar en tu empresa

Por todos estos motivos, es muy importante ser consciente de las posibilidades que ofrecen los servicios informáticos al buen funcionamiento de una empresa. Pero, ¿cuáles de ellos son imprescindibles?

  1. Asesoramiento. Ponerte en manos de expertos siempre es la mejor opción cuando se trata de tomar una decisión relacionada con un área específica. Desarrollo de proyectos, soporte informático, administración de dispositivos… Un experto en la materia te ayudará a evitar posibles problemas y propondrá una solución adecuada a ellos.
  2. Desarrollo de aplicaciones. La especialización y diferenciación con respecto a la competencia es fundamental en el actual mundo empresarial. Por ello, cada vez son más las empresas que optan por desarrollar programas de gestión propios que mejoren y agilicen el trabajo.
  3. Servicio técnico. Si algo sale mal, lo mejor es contactar cuanto antes con un técnico experto en informática. Esto nos ahorrará pérdidas de tiempo innecesarias y, sobre todo, minimizará los posibles daños.

Por todos estos motivos, los servicios informáticos pueden ser tu mejor aliado, por lo que conviene mantenerlos vigentes y utilizarlos como una mejor herramienta para rentabilizar al máximo tu negocio y destacar visiblemente en un mundo tan competitivo.

Servicios gestionados IT de CTI

En CTI contamos con un equipo de expertos especializados en el análisis y documentación de las necesidades particulares de cada empresa. Soporte y asistencia técnica en entornos de desarrollo y sistemas, atención al cliente, gestión de redes, “helpdesk”, soporte, microinformática… Son algunos de los servicios informáticos que prestamos.

Además, ofrecemos asistencia y soporte técnico las 24 horas, 365 días al año. Grandes clientes ya confían en nosotros, ¿te ayudamos?

Servicios IT

Comentarios