Mano con el dedo índice extendido tocando lo que simula ser un holograma representando un sobre

Los tiempos cambian y muchos de los procesos que antes se hacían de una manera ahora se realizan de forma online. El caso del burofax es uno de ellos.

¿Qué es un burofax?

Como sabes, un burofax es un servicio que permite de manera urgente enviar documentos que puedan servir de prueba ante terceros. Eso quiere decir que un burofax tiene carácter probatorio y puede utilizarse como justificante en una reclamación o como prueba en un juicio.

¿Qué es un burofax online?

Como comentábamos, la evolución en los procesos ha dado pie a que surja una nueva modalidad. Hablamos del llamado burofax online.

Este tipo de documento guarda las mismas similitudes que su versión tradicional. La diferencia entre ambos radica en la forma de enviarlo, ya que este segundo se hace, como su propio nombre indica, de manera online, dentro de los canales digitales, a través de un ordenador, una tablet o, incluso, un dispositivo móvil.

Enviar un burofax online genera automáticamente un certificado del envío y de la recepción del mismo, con la fecha y hora, para dejar constancia de que se ha realizado con éxito.

¿Cómo enviar un burofax online?

Realizar el envío de un burofax online es algo muy cómodo y práctico, además de una tarea bastante frecuente a día de hoy en las empresas. Aunque a nivel usuario el hecho de enviar un burofax parezca algo puntual, en las organizaciones esta tarea se realiza con bastante frecuencia. De ahí que contar con la opción de enviar un burofax online que simplifique esta tarea resulta muy importante para no demorar mucho tiempo en estos trámites.

Por tanto, enviar un burofax online resulta rápido y sencillo y, además, cuenta con plena validez legal.

Por este motivo, es importante manejar una plataforma adecuada que te permita hacerlo. Desde CTI soluciones ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con Comfye, una solución que permite centralizar la gestión conjunta de notificaciones en papel y de manera electrónica, para mantener un control, seguimiento y custodia de las notificaciones que se hayan enviado.

La herramienta ofrece la posibilidad de adjuntar documentos que tengan que ver con la información que se ha enviado a modo de justificante, para que queden recogidos como anexo dentro del envío.

Como ves, la opción del burofax online recoge todas las características del envío tradicional, pero añade la practicidad y comodidad de poder hacerlo desde cualquier sitio a través de un dispositivo que cuente con una conexión a Internet.

Antes de que surja la necesidad de enviar un nuevo burofax y tener que desplazarte, te recomendamos que conozcas las ventajas de Comfye para beneficiarte tú también de todas las comodidades que supone, no solo para enviar un burofax online, sino para todas tus notificaciones.

Data Management

Comentarios