validez legal del burofax online

Los tiempos cambian y muchas notificaciones que tradicionalmente se han realizado de manera física cambian a un entorno más digital para dar un paso evolutivo hacia lo online. El burofax es un tipo de notificación que en los últimos años ha pasado a realizarse en mayor medida a través de los canales digitales, dando lugar al burofax online. De esta manera, ya no es necesario acudir a una oficina de Correos o de cualquier empresa prestadora del servicio presencialmente como ocurría hasta ahora, sino que existen varias alternativas para realizar el envío de un burofax online que son mucho más rápidas y cómodas para el usuario. Pero… ¿Este burofax online tiene la misma validez legal que uno tradicional?

¿Qué es un burofax online?

Un burofax es un tipo de documento certificado que acredita de manera fehaciente una información. El llamado “burofax online” es el mismo documento. La única diferencia es la forma de realizarlo, que es de manera online, dentro de los canales digitales. La comunicación se realiza entre un emisor y un receptor sin necesidad del desplazamiento y la intervención física que supone el envío tradicional.

¿Cómo enviar un burofax online?

El proceso es muy sencillo a través de una plataforma adecuada como puede ser COMFYE. Mediante esta herramienta, desde CTI te ofrecemos la posibilidad de realizar tus comunicaciones de manera online desde un ordenador o dispositivo móvil, como es el caso del burofax online. Al realizar el envío a través de ella, se recogerá la información asociada a dichos envíos como la fecha y el formato.

Es importante que si se hace alusión a algún tipo de documento, al igual que con el burofax tradicional, se debe complementar la información con la aportación de dicho documento como anexo a modo de justificante.

Al enviar el burofax online, automáticamente se generará un certificado del envío y la recepción del mismo por parte del receptor, así como la hora.

envio de correo por movil

¿Tiene un burofax online validez legal?

El burofax online, a efectos administrativos y burocráticos, tiene la misma validez legal que el burofax tradicional. Por tanto, el burofax online tiene validez legal y con la certificación puede acreditarse de manera judicial o extrajudicial la expedición, la recepción y el mensaje en sí, y se puede utilizar cuando se desea dejar constancia con efectos legales a modo de prueba de que se ha enviado una comunicación y que el receptor la ha recibido. Por tanto, si se desea enviar una comunicación escrita con trascendencia y disponer de un justificante del envío con valor legal, tanto de haberlo realizado, como el contenido y su recepción, el burofax online es la opción ideal y la más práctica.

Data Management

Comentarios