4 motivos de peso para subcontratar servicios de impresión profesionales

Cuando hablamos de servicios de impresión, se nos viene a la mente una impresora multifuncional imprimiendo folios de forma masiva, solitaria e inmanejable. Con esta visión puede ser normal que ni nos planteemos la idea de subcontratar este servicio. Si ahondamos un poco más,  vemos que los servicios de impresión profesionales consisten en mucho más.

¿Qué incluyen los servicios de impresión profesionales?

Por ejemplo, en CTI ofrecemos una infraestructura completa que incluye servicio de impresión, plegado, ensobrado y envío. Además, el servicio de impresión masiva de CTI está diseñado para garantizar el estricto cumplimiento de la LOPD y la confidencialidad de la información, estando especialmente recomendado para realizar lo siguiente: -Envíos legales -Recuperación de deudas -Remisión de contratos, facturas, extractos bancarios… etc. -Cartas informativas -Mailings de marketing -Remesas de Formularios -Extractos de impuestos -Envío de recibos Teniendo en cuenta todo este paquete de servicios, va teniendo más sentido en nuestra mente la posibilidad de subcontratar este servicio a una empresa especializada.

Motivos para subcontratar servicios de impresión

A continuación, vamos a ver algunos de los motivos por los que es buena idea subcontratar servicios de impresión profesionales: La impresión no es core de un negocio Los servicios de impresión no suelen ser core de un negocio por lo que la subcontratación supondrá una alternativa menos costosa que hacerse con la infraestructura necesaria y el personal especializado. Disminución de la impresión transaccional Actualmente el uso del papel ha disminuido mucho ya que la mayoría de las comunicaciones son electrónicas. Este es un buen motivo para plantearse centralizar las transacciones en papel en un solo sitio y al hablar de volúmenes de impresión menores, los costes unitarios suben. Esto hace que resulte más atractivo financieramente el outsourcing de los servicios de impresión. Reducción del presupuesto en tecnologías de impresión La tecnología evoluciona para todos, también para los servicios de impresión. Unos equipos actualizados suponen mejorar los tiempos de producción, agilizar operaciones, mejorar los documentos de empresa, y reducir riesgos. Pero ¿quién decide invertir en tecnología de impresión? Teniendo en cuenta que la estrategia actual de gestión de comunicaciones con el cliente tiende a mejorar la experiencia digital, resulta difícil convencer a la dirección para que haga esta inversión. Impresiones de alta calidad Las empresas cada vez imprimen menos pero lo que imprimen deben tener cierta calidad o requisitos especiales. Por este motivo si nuestro servicio de impresión está en manos de una empresa especializada, nos aseguramos que siempre podremos tener lo que demandamos adecuado a nuestras necesidades.  Mayor control legal Los proveedores de servicios de impresión deben tener estrictos controles de producción y procedimientos de seguridad que aseguren que los datos confidenciales están protegidos. Igualmente estos proveedores disponen de herramientas de seguimiento que garantizan que los documentos se reciben a tiempo, que los recuentos de registros son exactos, y que los paquetes de documentos y cada documento individual se imprime de forma correcta y completa. En CTI ofrecemos servicios de impresión masiva con rigurosos controles de calidad y garantizando un trazabilidad completa. Si estás buscando servicios de impresión profesionales para tu empresa, consulta nuestras soluciones de impresión y pide información sin compromiso.

Servicios IT

Comentarios