5 consejos para una visita comercial efectiva

En esta era en la que prácticamente todo funciona vía internet, parece innecesaria, incluso irrelevante, una atención personal con futuros clientes. Sin embargo, una visita comercial efectiva no solo es importante, sino que además es conveniente. Tal vez sea la técnica más exitosa a la hora de cerrar una posible venta con un cliente, porque los negocios, al final, son cuestión de personas.

Técnicas para una visita comercial efectiva

Desde CTI te proponemos una serie de técnicas que te ayudarán a establecer una comunicación directa con tu futuro cliente y que proporcionarán una mayor confianza a esos usuarios potenciales a la espera de ser captados definitivamente por tu empresa. Préstales atención, porque ¡funcionan!

- En el terreno personal, es muy cierto aquello que se dice de que la primera impresión es la que cuenta. Pues en el laboral, también. Tenemos que dar una impresión intachable, perfecta, ya que después es muy difícil restituirla y, por ello, los comienzos han de ser poderosos, porque influencian enormemente una interacción. A eso se le llama primacía, y se procura primar, positivamente, a aquel al que se persuade.

- Usemos la reciprocidad con nuestro cliente, es uno de los principios fundamentales de persuasión. Este es un aspecto sencillo que podemos lograr fácilmente mostrándonos natural en la negociación y siendo honesto para ganar su confianza y fidelización. A tal efecto, no es conveniente hacer propuestas que no puedas cumplir porque estarás engañando a tu posible cliente y este no es buen comienzo. 

- Elige bien la hora de la visita comercial. Quizá este sea el aspecto más importante de todos, ya que, según se concierte la hora de la visita, nuestras probabilidades de que todo vaya bien pueden ser mejores o peores. Y, ¿cuáles son las horas más óptimas para hacer  la visita? Pues, con toda seguridad, las primeras horas de la mañana.

5 consejos para una visita comercial efectiva

 

De lo que se trata es de evitar, en la medida de lo posible, las últimas horas, ya que en ese momento el cliente está agotado de trabajo y cansado de tomar decisiones, y lo que más desea es detenerse a almorzar o volver a casa, por lo que, en cualquier caso, lo más probable es que su atención sea más débil o que incluso dé un no por respuesta. Así pues, no infravalores la hora de la visita y dale toda la importancia que se merece.

- Tan importante como impactar con la primera impresión es hacerlo con la profesionalidad. Es fundamental que hayamos preparado y ensayado nuestra presentación hasta el punto de que nos salga de manera natural. Obviamente, no puedes (o no debes) ir a una visita sin haberte, al menos, organizado la misma. Recuerda que tienes que impresionar constantemente al cliente y ser impecable profesionalmente será una forma más que efectiva de diferenciarse y destacar frente a la competencia.

Para ello infórmate sobre quién es tu cliente potencial, cuáles son sus necesidades y qué soluciones le puedes aportar, documéntate sobre su empresa, estudia tanto los puntos fuertes como las amenazas que existan en su mercado e investiga en Google acerca de las noticias que le puedan interesar. Todo ello hará que el cliente vea que realmente tomas en serio sus preferencias.  

- Debes hacer un posterior seguimiento de la visita. Es posible que en la primera visita no se haya completado la venta o la captación definitiva del cliente, y por ello, un seguimiento posterior a esa primera visita es fundamental. Deberemos ser capaces de mantener el interés del posible cliente, sin llegar a molestar, pero prestando atención a sus necesidades

Externalización de visitas comerciales

En CTI contamos con muchos años de experiencia en el servicio de concertación de visitas comerciales. ¿Necesitas ayuda para conseguir unos resultados óptimos para tu negocio? Olvídate de estas gestiones y externaliza este servicio. Confía en profesionales y lograrás una gestión eficiente del tiempo y de los recursos haciendo que su empresa sea más competitiva en términos de productividad y eficacia. ¡Ponte en contacto con nosotros!

CSO

Comentarios