El back office engloba todas aquellas actividades relacionadas con la gestión interna de una empresa. Es decir, hace referencia a las tareas administrativas no relacionadas con ventas, ni atención directa con el cliente. Debido al gran volumen de trabajo que esto supone, la mayoría de las empresas optan por externalizan los servicios de back office, lo que aporta una serie de ventajas como la reducción de costes o la optimización del tiempo invertido en estas tareas.
Importancia de los profesionales del back office
Al contratar un servicio profesional buscamos que cumplan una serie de características que nos aseguren ciertas garantías de calidad en su servicio. ¿Cuáles de ellas deben cumplir los profesionales del back office?
- Formación.
- Experiencia.
- Cualificación.
- Fluidez comunicativa y poder de persuasión.
- Personalización.
Funciones de un back office
Entre las más importantes encontramos:
- Tecnologías de la Información. Hoy en día, prácticamente todas las empresas, utilizan herramientas tecnológicas para realizar el trabajo diario: ordenadores, móviles, servidores… Por ello, es fundamental contar con un equipo especializado en IT, capaz de solucionar cualquier duda o problema informático que pueda surgir en el seno de la empresa.
- Contabilidad y cobros. Para que una empresa funcione es esencial llevar un exhaustivo control tanto de los gastos como de los pagos pendientes. En ocasiones, la gestión de pagos pendientes resulta una ardua tarea, por lo que es de gran ayuda contar con un equipo de profesionales especializados que conozcan las herramientas adecuadas para recuperar cuentas morosas
- Recursos humanos. Cualquier empresa, por pequeña que sea, debe llevar a cabo una serie de tareas administrativas para las que es necesario contar con el tiempo y la formación adecuada para su correcto funcionamiento: gestión de nóminas, despidos, facturación, clasificación de documentos, etc.
- Contacto con los clientes. Es, sin duda, una función importante de back office. El contacto directo y regular con los clientes, bien sea vía telefónica, email o SMS, es necesario para mantenerlos informados de cualquier tema que pueda ser de su interés.
Aplicaciones back office desarrolladas a medida
En CTI creamos proyectos de back office personalizados. Para ello, contamos con un equipo de especialistas en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones informáticas. Los objetivos que perseguimos son:
- Optimizar el funcionamiento de tu negocio.
- Hacer que tu empresa destaque frente a la competencia.
- Mejorar el trabajo diario de tu empresa, con aplicaciones informáticas de fácil manejo y al mejor precio.
Comentarios