¿Cómo funciona el servicio de concertación de visitas comerciales?

¿Le gustaría incrementar el número de clientes de su empresa?¿Tiene un departamento comercial muy limitado y no desea ampliar el equipo? ¿Le cuesta llegar a nuevos sectores?

La estrategia comercial es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa. Si bien viene en parte definida por el producto o servicio que se realiza y el mercado objetivo, la necesidad de comercialización siempre existe y la obligación de llegar a nuevos clientes son un requisito indispensable ya no sólo para crecer, sino también para la propia subsistencia de la empresa.

Dicha estrategia en ocasiones está limitada por aspectos como el número de comerciales y su disponibilidad, la complejidad de llegar a nuevos sectores sin grandes inversiones, o la dificultad de poder presentar al mercado un producto o servicio sin imagen de marca. Por otro lado si somos una empresa consolidada, con imagen de marca y una gran fuerza comercial, con seguridad salvo en el caso de monopolios u oligopolios, nos encontraremos con seguridad con una gran competencia, lo que hace que la posibilidad de crecer, se defina por la búsqueda de nuevos nichos de mercado, a los que no nos hayamos dirigido hasta la fecha, o bien por ganar clientes a la competencia. Tanto uno como otro caso, conllevará grandes esfuerzos e inversiones, lo cual en algunos casos no implicará un retorno a corto plazo o bien incluso un no retorno de la inversión.

CTI Tecnología y Gestión, resuelve dicha problemática poniendo a disposición de sus clientes el servicio de concertación de visitas comerciales, que permite a partir de unas necesidades de inversión mucho menores que en comparación a otras estrategias comerciales, la posibilidad de llegar a nuevos potenciales clientes , salvando la “puerta fría“, y convirtiéndose en una extensión de su departamento comercial.

Dicho servicio articulado, mediante el contacto telefónico con los prospectos seleccionados, permite a su departamento comercial, la posibilidad de poder presentar presencialmente, sus productos y servicios, variabilizando además la inversión, puesto que se articula bajo la figura del pago por visita concertada.

Con una experiencia de muchos años articulando servicios de Call Center, un equipo humano especializado en el contacto con personas de responsabilidad en las empresas, y una plataforma totalmente parametrizable a las necesidades del cliente, CTI soluciona la problemática de su empresa en relación a la ampliación de su cartera de clientes y le permite el poder acometer con una inversión menor a otros tipos de herramientas de marketing, una estrategia comercial de puesta a disposición del mercado de sus productos y servicios. Algunos clientes nuestros ya han probado nuestras soluciones y pueden dar su opinión de los beneficios que han obtenido:

dabaNespresso  

Con sede en Barcelona, España, DABA es el distribuidor exclusivo de Nespresso en los siguientes mercados: España, Marruecos, Andorra, Argelia, Ghana y Senegal.

Prácticamente desde la creación del revolucionario Sistema Nespresso, DABA acompaña el crecimiento internacional del negocio de la marca suiza.

Después de desarrollar el mercado español, actualmente situado en el cuarto puesto del mundo, nuestra compañía está inmersa en un periodo repleto de retos e interesantes proyectos de expansión, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, DABA está formada por un equipo de más de 1000 personas y posee la red de Boutiques Nespresso más grande del mundo.

La Distribución del producto Nespresso se completa con el Club, disponible 24/7 a través del teléfono gratuito 900 259 259 y el Canal Online, disponible en www.nespresso.com y la app Nespresso para Android e iOS.

En Out-of-Home la distribución del producto se hace a través de nuestro Equipo Comercial de Office y Horeca y la red de Boutiques Nespresso. Además, nuestros/as clientes/as disponen de vías alternativas de contacto como el sitio web www.nespresso.com/pro y el teléfono 900 11 00 20/900 11 00 28. 

Desde hace más de un año, colaboramos con CTI en el proceso de concertación de degustaciones para los canales Office y Horeca. La excelente predisposición y profesionalidad de los equipos de CTI, nos ha permitido acelerar los procedimientos necesarios para acelerar nuestros resultados y llegar a los ambiciosos objetivos que nos marcamos cada año. El equipo de CTI se ha alineado con nuestras políticas comerciales, siendo un referente en el servicio de concertación de visitas.

Cabe destacar la excelente selección y formación de los equipos con los que hemos colaborado y la política de “puertas abiertas” que fomentan el flujo de información y la mejora continua.

Evidentemente, nuestra intención es seguir contando con la colaboración de CTI en las acciones que marcamos desde Dirección Comercial, profundizando y mejorando juntos de cara a nuestros clientes.

EmilioGarcia-Nespresso

Emilio Garcia. Area Manager DABA-Nespresso zona Centro y Norte de España.

Data Management

Comentarios