pagos inmediatos

El sector de pagos ha experimentado una serie de cambios notables en los últimos años como consecuencia de la innovación tecnológica. Los pagos inmediatos suponen un nuevo servicio de pago instantáneo (de hasta 15.000€) que permite a los beneficiarios disponer del dinero en un máximo de 10 segundos.

¿Cómo funcionan los pagos inmediatos?

El funcionamiento es sencillo: tan solo debes introducir el número de cuenta o el teléfono móvil del beneficiario, el importe que deseas transferir y confirmar la operación introduciendo la firma electrónica.

Los pagos inmediatos pueden realizarse sin cortes de días ni de horarios, ya que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, si tanto la entidad de origen como la entidad de destino aceptan este tipo de transferencias.

Actualmente es posible realizar estas operaciones entre cualquier país miembro del área SEPA, formada por 34 países de la Unión Europea. La adhesión a esta nueva forma de pagos es voluntaria, por lo que no todos los bancos ofrecen esta opción, aunque, gracias a su éxito, su implementación está aumentando.

Ventajas de los pagos inmediatos para las empresas

El nuevo sistema de pagos inmediatos, vigente en España desde noviembre de 2017 y lanzado al público en febrero de 2018, ofrece numerosas ventajas:

  • Reduce las necesidades de financiación.
  • Disminuyen costes de administración.
  • Ofrece fiabilidad y seguridad.
  • Facilidad de uso y de gestión de fondos.
  • Reducción de tiempos. Mayora rapidez y efectividad.
  • Agilizan el pago de facturas y evitan retrasos.

Soluciones CTI para pagos inmediatos

En CTI contamos con la experiencia y los servicios necesarios para ofrecer a tu empresa una completa solución “llave en mano” de pagos inmediatos, adaptada a la normativa europea vigente.

Nuestro equipo de profesionales se ocupa de todo el proceso, desde la recepción de la información necesaria hasta la realización de las pruebas de homologación exigibles para garantizar la incorporación de la entidad al sistema. Aportando todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de pagos inmediatos para empresas? ¡Contacta con nosotros!

Servicios de pagos

Comentarios